Blogia
Desde mi escaño

El doble juego de la UEFA

El presidente de la UEFA, el ínclito Michel Platini, ha dejado bien a las claras que utiliza el máximo organismo del fútbol europeo a su entero capricho, sancionando a quien le conviene y viendo acciones punibles donde, verdaderamente, nada había. El Atlético de Madrid, tras varios años, más de una década, fuera de la competición más importante del viejo continente, la Liga de Campeones, está siendo vejado desde los despachos de este francesito con ínfulas de Napoleón y está tratando por todos los medios de amargar la existencia a la gran familia rojiblanca.

Para empezar, el presidente se inventa agresiones contra los ultras marselleses en el segundo partido de la liguilla. La Policía Nacional, y ahí están las imágenes, no tiene más remedio que actuar para evitar que aquello se convierta en una guerra sin cuartel. Al final, se localiza y se detiene al presunto autor de las algaradas, un súbdito hispano-francés llamado Santos Mirasierra. Aun así, la UEFA decide aplicar todo el peso de la ley sobre el Atlético de Madrid y le cierra inicialmente el campo por dos partidos. Sin embargo, entre los recursos presentados por el club y la presión del Liverpool, siguiente rival de los rojiblancos, y con miles de hinchas ingleses con su entrada y viaje adquiridos, se opta por dejar que el cuadro madrileño juegue en su estadio el choque frente a los reds y también contra el PSV, aunque este último a puerta cerrada.

Pese a todos los inconvenientes, los rojiblancos solventan con buenos resultados los envites, se clasifican para las eliminatorias de octavos, pero cuando toca jugarse el primer puesto en el campo del Marsella, de nuevo vemos como la UEFA se pone de lado del Marsella, en este caso por inacción, vamos que se inhibe 100%. Y es que el Atlético de Madrid tendrá que viajar a la ciudad francesa el mismo día del partido por motivos de seguridad, así como desaconsejar a los hinchas rojiblancos que vayan al campo. Eso sí, Michel Platini miró hacia otro lado cuando le pegan un mecherazo los ultras del Marsella al jugador Gerrard ¡en el campo del Liverpool! Esperemos que mañana no suceda nada, pero tiene toda la pinta que le espera algo más que una encerrona a la escuadra de la ribera del Manzanares. Y es que desde la UEFA se quiere evitar a toda costa que los rojiblancos puedan ser primeros de grupo y, en teoría, contar con la eliminatoria más sencilla.

0 comentarios