Facebook Twitter Google +1     Admin

Zapatero y Solbes, ¡qué dúo!

El presidente del desgobierno de España, como dice mi buen amigo Lewis Rogers, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Economía y vicepresidente primero (el orden de los factores no altera el producto ni el IPC) Perdo Solbes, amenazan con convertirse en la pareja cómica de la década o del primer cuarto del siglo XXI. Cuando uno dice blanco (no confundir con Pepiño Blanco) el otro dice negro, y viceversa. Los gestionados, es decir, nosotros, los sufridos ciudadanos, tenemos la sensación de que nos está gobernando un ente bipolar, que se trata de la misma persona, pero con cambios neuronales o que estamos ante el primer humano con dos cabezas.

El caso que este dúo sin igual han protagonizado esta semana otra de estas escenas surrealistas, un folletín parlamentario que vaya usted a saber en qué queda. Por lo pronto, Solbes se desmarcó hace tiempo de los dictámenes de su jefe, al que se supone que le consulta todo, en materia de creación de empleo. Aseguró que 2009 iba a ser un mal año para la creación de puestos de trabajo (y teman que seguramente será ideal para seguir destruyéndolos). Pero hete aquí que llega Rodríguez Zapatero y suelta en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados que en el primer trimestre del año venidero se van a notar las medidas impulsadas para combatir la crisis y que entre marzo y abril iba a producirse una creación de empleo importantísima. And two stones (y dos piedras/toniques).

No sé si es que esto responde y se corresponde con un guión humorístico prefijado, pero lo cierto es que ya tienen los dos personajes menos credibilidad que un billete de 40 euros. ¿Pero cómo vamos a tragarnos lo que dicen el uno y el otro si siempre entran en pura contradicción? La penúltima, sin ir más lejos, es el enésimo anuncio del ministro económico que esta es última legislatura ¿de verdad? Oigan, que eso lo dijo en 1995 y también en el año 2007, que no iba a volver a presentarse. ¿Y qué responde Zapateuro? Pues nada, que su Solbes está en una forma sensacional y que tenemos responsable económico para rato (y por desgracia no se trata de Rodrigo, sino de Pedro). ¡Vaya dúo señores, vaya dúo!

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Lewis Rogers

Preciso, ingenioso articulista, más que desgobierno debería ser, según mi parecer, ingobierno. No acomete las tareas de un ejecutivo y tampoco permite que otro lo haga. Practicar el inmovilismo no está bien visto, mejor hacer cosas para que nada cambie. Falices fiestas.

Fecha: 25/12/2008 22:59.


gravatar.comAutor: Lewis Rogers

Última hora: hay quien define a la ministra como 'Mandatela' Álvarez. Curiosa manera de etiquetar a alguien que nos administra. Trillo repetiría aquello de "manda...". Aunque no estoy muy seguro en estos tiempos que corren.

Fecha: 25/12/2008 23:04.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris