Blogia
Desde mi escaño

Rajoy, ¡qué es para hoy!

El ¿líder? del Partido Popular, Mariano Rajoy, sigue sin saber de qué va la feria por la que transita. El ilustre mandamás (o mandamal) del PP sigue en su mundo de flores de colores y burbujas de champán mientras quedan menos de dos meses para la doble cita electoral vasco-gallego y algo menos de medio año para los comicios europeos. Durante las navidades, como todo buen ciudadano que cree haber cumplido con su deber, se marchó de vacaciones y apenas ha hecho acto de presencia para salir a criticar, por ejemplo, la negociación autonómica. Es que debe ser una pesadez ponerse a hablar de dinero y del futuro económico de los españoles entre tanto turrón, peladilla y mazapán.

Lo cierto es que el principal partido de la oposición (si quitamos a Unión, Progreso y Democracia, que es el único que en realidad trabaja) sigue a verlas venir con un presidente que no ejerce como tal, que está, como dice literalmente el señor Rajoy, "pa ayudar". Pues siga usted así caballero por esa senda, que cuando se quiera dar cuenta ha pasado el primer semestre y el soplamocos que le van a meter en las tres citas con las urnas de este 2009 va a ser de órdago a la grande. Lo mejor de todo es que él no se ve incapacitado para continuar comandando la nave conservadora, independientemente de lo que dicten los votantes. Vamos, que sigue sin enterarse que el trabajo comenzó ayer, no dentro de dos años largos, a finales de 2011, cuando tenga que ir preparando la Generales (si es que conserva el puesto para ese tiempo).

Evidentemente, por mucho que Rajoy insista en su apatía y pocas ganas de armar jarana, de los resultados de esta triple convocatoria va a depender muchísimo que en el PP vuelvan a afilar o no los cuchillos, sobre todo porque en el 2010 habrá elecciones en Cataluña y meses después, ya en el 2011, cita con las municipales y varias autonómicas. Demasiados intereses como para que el partido se vaya a la deriva.

0 comentarios