Blogia
Desde mi escaño

Lo llevamos claro en Canarias

Canarias, junto con Andalucía, es la región de España donde el índice de desempleo es aterrador. Los datos son evidentes y cerca de uno de cada cuatro habitantes de las Islas en edad de trabajar se halla ahora mismo sin ocupación, además muchos habiendo agotado ya la prestación. Lo dicho, un auténtico drama del que no sé cómo vamos a poder salir.

Es evidente que el Gobierno de la nación es el principal responsable de esta situación que afecta a todo el Estado, pero no menos cierto es que el Ejecutivo canario también tendrá algo que decir al respecto y, sobre todo, reflexionar sobre los fallos cometidos, porque es muy fácil responsabilizar a Madrid de estas altas tasas de paro, pero también es verdad que aquí, al igual que en otras comunidades autónomas, existe una flamante Consejería de Empleo que, digo yo, estará para algo más que tener a un ingente ejército de funcionarios incapaz de darle un palo al agua.

Desde luego, echarle la culpa a Zapatero es lo normal y lo lógico. El presidente del Gobierno de España ha mentido una y otra vez a los electores con falsas promesas, con vaticinios erróneos y con unas previsiones que no las avalaría ni la bruja Lola, pero tampoco se pueden ir de rositas los señores Paulino Rivero, jefe del Ejecutivo de las Islas y su consejero de Empleo, Jorge Rodríguez. ¿Es que los departamentos creados en las autonomías no son capaces de gestionar mínimamente esta situación para que, al menos, no fuese tan horrorosa? ¿Por qué se empeña el señor Rodríguez en anunciar que en el 2012 ó 2013 Canarias estará disfrutando del pleno empleo? ¿Nos quiere hacer ver que está abducido por los mensajes de ZParo? No lo sé, la verdad, pero o nuestros políticos locales hacen algo, o tendremos que decir lo mismo que le dijo a Zapatero Andrés Chaves en su Superconfidencial, ¡Váyase, señor Rodríguez! (y por ende, Paulino Rivero, digo yo).

1 comentario

Lewis Rogers -

Estimado colega: varias puntualizaciones a su trabajo. 1) qué es eso de 'en edad de trabajar', ¿hay alguna que no lo sea?. 2) ¿Cómo puede seguir subiendo el desempleo en Canarias si ya no hay a quien despedir? 3) La crisis social que atravesamos está poniendo en cuestión todo, incluso qué hacemos cada cual para ganarnos nuestras comodidades. Espero ser buen agorero para indicar que 'esto' no puede durar mucho.
Hsta pronto.