Blogia
Desde mi escaño

El título es blaugrana

La presente Liga española ya tiene un dueño indiscutible, que es el Fútbol Club Barcelona. Sin contar lo que puedan hacer esta tarde Real Madrid y Sevilla, el conjunto entrenado por Pep Guardiola ya saca una renta de quince puntos, una ventaja que, salvo hecatombe, servirá para proclamarse campeón, incluso antes de afrontar la recta final de mayo.

Este año, incluso los que no somos del cuadro culé, hay que rendirse al juego desplegado por la formación blaugrana. Y es que, a excepción de un arranque dubitativo, derrota frente al Numancia y empate ante el Racing, el resto todo han sido victorias, salvo otra igualada en casa contra el Getafe y un tropiezo a título nada más de inventario ante el Shaktar Donekst en la Champions League.

Además, hay que valorar un aspecto importante, la apuesta ciega y valiente de la junta directiva por un técnico con nula experiencia en la élite. Guardiola sólo contaba en su currículum con el ascenso la campaña pasada del Barsa B a Segunda División B, pero el salto se presumía abismal y las dudas, como no podía se de otra manera, se dispararon cuando se sacó uno de seis puntos en el arranque de la competición. Sin embargo, el técnico de Sant Pedor ha sabido tocar las teclas adecuadas, recuperar la mejor versión de Henry, encauzar a Etoo, darle más cancha a Messi e introducir progresivamente a canteranos que, en el caso de Sergio Busquets ya se ha revalorizado una cantidad bárbara.

Es posible que este Barcelona gane las tres competiciones a disputar, Liga, Copa del Rey y la Champions. La primera, insisto, se la adjudicará si no ocurre una desgracia a modo de lesiones y mejoría en el juego y resultados de los rivales. Las otras dos citas las lleva bien apuntaladas, pero cuando se trata de una eliminatoria todo puede pasar y, de momento, tiene el próximo miércoles una prueba de fuego en casa ante el Español, al que tendrá que ganar, al menos, por 1-0. Un empate con goles, no lo olvidemos, beneficia a los blanquiazules...aunque nadie da un duro por los de Pochettino. 

1 comentario

Lewis Rogers -

Sólo los profetas se adelataban a los designios del futuro. Todos sabemos que las lesiones imperan en el mundo del deporte profesional y que una de ellas puede cambiar todo lo obtenido hasta el momento. No es que desee niguna lesión a nadie, sino que simplemente podría ocurrir. Nadal, sin ir más lejos, deja de serlo cuando le atosiga cualquier contratiempo. Hasta ahora el Barça no ha tenido ninguno. ¿Los tendrá? Si alguien puede responder sabrá de quien s el título... del Atlético de Madrid, claro.