Blogia
Desde mi escaño

Una Segunda muy igualada

Una Segunda muy igualada

El CD Tenerife cerró la primera vuelta de la división de plata en un meritorio segundo puesto, lo que ahora mismo le daría el acceso a jugar en la máxima categoría del fútbol español. Evidentemente, todo es alegría en la isla y en la parroquia blanquiazul, dado que hacía muchos años, concretamente desde que se descendió en el año 2002, que el representativo no disfrutaba de una posición tan privilegiada a estas alturas de competición. Esta en una situación pareja a las temporadas en las que el equipo fue entrenado por Benito Joanet y Rafa Benítez.

Sin embargo, aunque hay motivos sobrados para el optimismo, hay que seguir poniendo los cinco sentidos en una liga que, particularmente este año, está muy igualada. De hecho, salvo que se viren mucho las previsiones, sólo hay dos puestos definidos, el del Sevilla Atlético y el del Alicante, que tienen todas las papeletas para bajar a la Segunda División B. De resto, cualquiera de los otros 19 equipos, a poco que enlace una buena racha, se mete de lleno en la pugna por las tres primeras plazas. Miren el caso del Real Murcia. Antes de las navidades era candidato a quedar entre los últimos cuatro clasificados, y sólo un mes después lleva 15 puntos de 15 posibles y se ha colocado a tiro de piedra de la zona privilegiada de Segunda División. O tres de los recién ascendidos de Segunda B, Rayo Vallecano, Huesca y Gerona, que están a uno o dos partidos de meterse en lo más alto de la tabla, por no hablar de los 'grandes' como el Real Zaragoza, Real Sociedad o Celta de Vigo.

Por eso, más que nunca es necesario que el Tenerife defienda a muerte los tres puntos en casa y que fuera logre, por lo menos, un punto, la famosa media británica que siempre propugnaba Rafa Benítez. En la situación actual, con toda una segunda vuelta por delante, y haciendo un promedio de dos puntos por jornada, tendríamos que el Tenerife llegaría a los 75/76 puntos, cifra en principio suficiente para ascender a Primera. La plantilla que atesora el club del Callejón del Combate es suficientemente competitiva, aunque quizá, si se pudiera reforzar algún puesto, mejor que mejor, sobre todo pensando en situaciones ajenas como la que le sucedió al Elche hace un año, que cuando mejor estaba en la liga sufrió la lesión de jugadores clave y al final perdió toda opción de luchar por el ascenso.

0 comentarios