Blogia
Desde mi escaño

Paro, más paro y ZP feliz de la vida

Paro, más paro y ZP feliz de la vida

El Gobierno de España sigue en su línea habitual de considerar a sus administrados, es decir, a los ciudadanos, como niños de chupete, que nos lo tragamos todo. Da igual que hoy digan blanco, mañana negro y pasado amarillo, da lo mismo, creen que tratan con descerebrados, pero ya no cuela. Todo esto viene al hilo de las declaraciones de la secretaria de Estado de Empleo, la señora Maravillas Rojo (¡qué coincidencia, Rojo y del PSOE!) quien ha tenido la osadía de enmendarla la plana a su jefe, Celestino Corbacho, dejando caer la posibilidad de que esta santa nación acabe el año que acaba de comenzar con cuatro millones de desempleados. Pues pocos me parecen, porque si la progresión de destrucción de puestos de trabajo se mantiene como en los últimos meses, más bien debemos ir hablando de 4,5 ó 5 millones.

Por lo pronto, el Ejecutivo de ZParo ya está haciendo las cuentas de la vieja y piensa que entre marzo y abril puede quitar de las listas del INEM a 300.000 personas a las que ocupará durante algunos meses en obras del famoso plan E, pero que eso no deja de ser pan para hoy y más hambre para mañana, y eso contando que las empresas no sigan reduciendo sus menguadas plantillas o, directamente, echen el cerrojazo a las que aún permanecen abiertas. Las hay, incluso, que siguen con las puertas abiertas aunque con varios meses sin sacar a la calle el producto para el cual se fundó la compañía en cuestión, pero entre huelgas, impagos o problemas judiciales no se puede hacer nada. Eso sí, una de las partes que generó el problema arañó por aquí y por allá y ya se buscó su lecho cerca del barranco.

Pero volviendo al tema que me ocupa, y sobre todo me preocupa, aún no sabemos qué haremos cuando lleguemos a esos cuatro millones y Zapinocho nos siga vendiendo planes y dando dinero a espuertas a los bancos. ¿Es que aún nadie ha pensado, desde las organizaciones sindicales, organizarle una buena algarada callejera a este presidente por accidente? Sinceramente, uno pensaba que los Méndez y Toxo tendrían algo más de dignidad, pero está claro que el ejemplo de lo acontecido en Francia no les ha servido de acicate. Más bien todo lo contrario. Aquí no le montan ni media manifestación al Ejecutivo porque entonces corren peligro las subvenciones para los altos mandos de UGT y CCOO. Y ojo, que aún quedan tres años para las próximas generales. Esto, por mucho que crean lo contrario los señores Zapatero, Solbes y Corbacho, va a ir a peor y al final la mala gestión económica y las penurias de las familias españolas hará que salten de su poltrona. Merecido lo tendrían, por ineptos e inconscientes.

1 comentario

Lewis Rogers -

Aquí pasamos del pleno empleo a los cuatro millones de parados... sin la menor pausa. Parece que en este país hemos decidido una minoría excelsa pasarnos un año sabático con cargo a los presupuestos del desempleo. Sorprendente, el trabajo ha pasado de ser un derecho a un privilegio (apaga y vámonos). Eso sí, nunca se debe olvidar que quienes despiden son los empresarios y los que engordan las listas de desempleados son ellos. Casi ningún Gobierno europeo puede generar empleo. No querían privatizaciones de todo tipo... pues eso, a verlas venir. Saludos.