Blogia
Desde mi escaño

El Gran Pelele

El Gran Pelele

La Sexta, en un afán desesperado por acaparar audiencia, ha optado por una especie de pseudoperiodismo que en nada beneficia a la profesión, sobre todo de cara a la credibilidad que de nosotros deben tener los espectadores, oyentes y lectores. No es la primera vez que los chicos del señor Roures se decantan por el género de inventar (ellos lo llaman crear) una noticia, difundirla y cachondearse posteriormente de los medios de comunicación que se hacen eco del montaje. Lo que empezó como una gracieta más o menos simpática, con bromas como las de aquella mujer que estaba por fuera del entrenamiento del Barcelona y que prometía ponerle a su hijo el nombre del primer jugador que le diese su camiseta o la pobre ancianita que, en un descuido, echó a la lavadora el décimo de la lotería de navidad que había sido agraciado con el premio gordo, ha ido degenerando hasta una deriva muy peligrosa.

La pasada semana, el presentador José Miguel Monzón, más conocido en el ámbito de la telebasura como el Gran Wyoming, no tuvo mejor ocurrencia que difundir un vídeo en el que vejaba hasta la extenuación a una supuesta becaria. Las frases, irreproducibles todas ellas, dejaban bien a las claras que, a pesar de ser un montaje, el pseudoanimador y payaso no tenía que esforzarse en exceso, puesto que en situaciones normales ha demostrado tener igual o peor comportamiento, con todo un recital de frases y palabras soeces. "Habría que colgar a los capitalistas de las tripas de los curas" es sólo uno de los últimos ejemplos de este Gran Pelele.

Desgraciadamente, para escarnio y mofa de una profesión ya bastante humillada y denostada, La Sexta no piensa acabar con este monigote de tres al cuarto y, al tiempo que no le acabe ofreciendo algún programa de mayor calado. Vamos, tal y como funcionan las cosas en esa casa, igual le proponen para presentar las noticias (claro, que entonces habría que estar observando la competencia, no vaya ser que al pelele éste se le ocurriese pintar otra realidad, la que le diga Zapatero, sin ir más lejos).

Desde luego, también echo de menos una reacción, una protesta unánime por parte de las asociaciones y federaciones de prensa nacionales, que en modo alguno pueden permitir que en los medios de comunicación pululen personajes de esta calaña. Porque, sea o deje de ser un montaje, no es de recibo usar esa clase de expresiones. Para hacer bromas hay que valer y, sobre todo, tener buen gusto. Pero algunos prefieren ser soeces, seguramente porque piensan que con lo bajo que tienen el share, igual incluso lo suben media décima.

2 comentarios

Evaristo Carriego -

Mucho mejor lo de Wyoming que lo del fascista Jiménez Losantos y todo su grupo, la COPE, y su mierda televisiva del Opus Dei Popular Tv.
Si miramos los antecedentes a esta polémica vemos los continuos actos de provocación e insultos vertidos desde Intereconomía.
Pues a los ultraderechistas se la han metido doblada...

Lewis Rogers -

Una muestra más del todo vale que algunos cultivan con un celo digno de cosas mucho mejores. El engaño, aunque sea en plan gracia, nunca podrá ser bien visto por una sociedad plural y justa. Anda ya.