Blogia
Desde mi escaño

El 'Prestige' reflota de nuevo

El 'Prestige' reflota de nuevo

El presidente del desgobierno de España, José Luis Rodríguez ZParo, estuvo el pasado fin de semana en tierras gallegas y, a falta de ideas, ha vuelto a sacar una vez más la carta del 'Prestige', por si acaso sigue teniendo efecto entre el electorado y se logra reeditar la pinza entre el PSOE y el Bloque Nacionalista Gallego. Resulta más que evidente que el jefe del Ejecutivo estatal tiene menos luces que las bombillas que nos quiere endosar el ministro Sebastián y, por ello, tiene que recurrir a la hemeroteca (como si aún estuviera a flote el chapapote en las playas de Galicia).

De todas maneras, la estrategia ya está demasiado vista. Cuando no hay ideas, no hay una propuesta sólida que presentar a los ciudadanos, lo normal es recurrir a los errores del rival, si es que lo del 'Prestige' es imputable a una administración o a un partido político concreto, puesto que tampoco nadie tiene la culpa de que un barco se parta en dos delante de tu costa, pero lo que no es de recibo es machacar una y otra vez con un asunto que, a los pocos meses, quedó más que solucionado, con los percebeiros satisfechos de haber recibido las ayudas y con unas costas limpias en un tiempo récord.

Pero da lo mismo, para los amantes de la memoria histérica lo recurrente es seguir instalados en el pasado más negro, ya sea de la época de Aznar o de Franco. Meter miedo en el cuerpo es el plan preconcebido por este presidente por accidente. Porque, puestos a hablar de chapapote, lo suyo con la economía sí que es una marea negra y que además nos amenaza con ahogarnos en la más honda de las indigencias. Pero no, eso no toca hablarlo en Galicia, al igual que los desmanes de su presidente regional, el ínclito Touriño, el mismo que despilfarra cientos de miles de euros en tunear despachos, adquirir mobiliario carísimo o disponer de una amplia flota de coches oficiales (casi a uno por día de la semana). Ante todo esto, la solución es reflotar el 'Prestige'. Y si cuela, cuela.

1 comentario

Máximo Medina -

Sr. Velarde usted mismo lo ha escrito: Prestige. Signifca prestigio y hay un viejo refrán que señala aquello de "dime de lo que presumen y te diré de lo que...". Esta era muy fácil teniendo en cuenta la crisis.