Blogia
Desde mi escaño

Llanos y sus fiestas

Llanos y sus fiestas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos (alias the second of the city), celebrará el próximo jueves no sé que fiesta sobre el final del Carnaval en la discoteca Tángara, acto al que, cómo no, estarán invitados numerosos fans de la barra libre y maestros de la adulación sin complejos. Sí, desde luego que me molesta que este político se gaste un dinero en un acontecimiento de estas características cuando la capital tiene otras prioridades, sobre todo la de aquellas personas que, a día de hoy, no encuentran trabajo o apenas pueden llegar a fin de mes porque la ayuda prometida está perdida en vaya a saber usted qué mesa del complejo mundo del funcionariado de la Casa de los Dragos.

A mi entender, el vicealcalde santacrucero se está equivocando de cabo a rabo (y además lo digo con toda la licencia del mundo porque para eso fui de los miles de votantes que, en su momento, apostamos por él para encabezar la gestión municipal). Llanos no puede ni debe capitalizar toda la labor del grupo, e incluso las áreas que no le competen al Partido Popular. Nadie duda de que Ángel es una persona dinámica, trabajadora, llena de ideas, de proyectos, pero tiene que saber encauzar adecuadamente esa energía que le rebosa por los poros. Por ejemplo, no es de recibo que una política de la experiencia y de un conocimiento más que acreditado de lo que son los Carnavales, me refiero a Maribel Oñate, quede siempre relegada a un segundo plano porque su jefe en el Consistorio quiere aparecer permanentemente en todas las fotos y delante de todos los micrófonos y cámaras de televisión. Convenimos que usted, como máximo responsable pepero en el Ayuntamiento, debe coordinar las funciones del grupo, pero también hay que dejar un mínimo de autonomía a sus concejales. De lo contrario, va a parecer que ninguno de ellos tiene iniciativa y que usted debe estar continuamente detrás de ellos.

Pero, volviendo a lo de las fiestas y demás carnavaladas, insisto que no tiene sentido organizar ahora una fiesta epílogo del Carnaval. ¿A cuento de qué, señor Llanos? Bastantes euros se han gastado ya, con un certamen de DJs que no pegaba ni con cola (es como meter música salsa en el concierto de Navidad) y que encima le ha supuesto a las arcas municipales un desembolso fino. Ahora es tiempo de pensar en las necesidades reales del pueblo, que muchos apuros está pasando para poder cuadrar las cuentas cada 30/31 de mes. Ya sabemos que determinadas acciones no dan votos, pero tampoco se confunda. Las fiestas enganchan a todos y sé de algunas personas, porque así lo han reconocido, que irán a su boncho particular aunque no estén de acuerdo ni con su gestión ni con su ideología. Es más, seguramente acabará siendo criticado por esos mismos que se pondrán tibios de etiqueta negra. A mí, no me hace falta. Le censuro ese afán de protagonismo y de querer ser noticia a cada momento. Séalo, puese, pero con hechos que realmente beneficien a todos los ciudadanos, empezando, por ejemplo, por ceder parte de ese dinero para fiestas a otras concejalías como Asuntos Sociales y que pueda acabar, de una vez por todas, con las peleas diarias que se organizan de día y de noche a las puertas del albergue-comedor que está en Los Verodes, frente al Pancho Camurria. Rsas es la verdadera gestión que se desea de un concejal o de un vicealcalde, the second of Santa Cruz.

 

9 comentarios

Txema -

Pues yo he visto una crítica constructiva en el artículo, Juan. Sabes que no vamos en el mismo barco, pero veo que tus compañeros de viaje te mantienen a raya. Un abrazo y enhorabuena por el blog, no lo babía visto. Un saludo.

Luis Miguel Grandoso -

Juan, aunque pudiera parecer que está de más, deseo que sepas que puedes criticar, dentro de las normas básicas y elementales que apredimos hace mucho tiempo, a cualquier político, sea del pelaje que sea. Por supuesto me refiero a los políticos que gozan del erario público, pues no se debe olvidar que las iniciativas oficiales son perceptibles de todo tipo de comentario. Lo que pasa es que los cargos oficiales están malacostumbrados a que no les le diga ni media, cuando sus labores, en muchos casos, dejan mucho que desear. Con la crisis, todo se ha puesto en tela de juicio, sobre todo lo que conlleva financiación por vía de impuestos. Por si fuera poco, a esos profesionales de la vida pública, sólo les indicaría que nadie les ha obligado a presentarse a las elecciones. ¿O sí? ¿Qué tendrá el poder que todos quieren estar en él?

sheila -

Hola Juan!! Sino fuera porque te conozco, creería que tu comentario lo hizo José Manuel Corrales. Ángel es el mejor líder político con el que ha contado Santa Cruz en toda su historia. Los demás partidos lo saben como lo sabemos nosotros.

El PP asumió el área de Fiestas en este pacto de gobierno, no de Asuntos Sociales. Cuando la gente no tiene un duro para llegar a final de mes, lo único que falta es condenarle, encima, a que su tiempo de ocio lo dediquen a ver la televisión.

Las actividades gratuitos que organiza el Ayuntamiento en época de crisis, están muy bien pensadas y son de lo más oportunos. Por cierto, con respecto a tu crítica del Dance Carnaval, acudieron más de 40.000 personas, así que sobran los comentarios.
Un beso

Jaime -

Hola Juan!! la verdad es que no me esperaba esto. Además crees que el Alcalde solapa a Hilario cuando salen juntos en una rueda de prensa sobre Seguridad Ciudadana?? crees que el Presidente del Cabildo solapa al Consejero de Industria cuando sale hablando del Parque Tecnológico??? El líderdel grupo debe ser el referente de nuestras políticas e ... Leer másiniciativas para que el Pueblo lo visualice y lo tenga como referencia. A muchos, sobre todos a nuestros rivales, esta forma de trabajar no les gusta, pero no la vamos a cambiar. Un abrazo y cuídate

Elisa -

Ángel Llanos no organiza ninguna fiesta, la organiza la Concejalía de Fiestas como agradecimiento a los profesionales que contribuyeron al éxito del Carnaval, haciéndolo más grande. A este paso le van a echar la culpa a Ángel de lo de Las Teresitas.

Eduardo Yunta -

Hombre Juan, me parece muy bien que digas que son críticas constructivas, pero es que no me perece muy lógico que tengamos que ser nosotros los de las "críticas constructivas" cuando otras personas cercanos a otras ideologías se les ve el plumero muchísimo más descarado y que no escriben ni una sola palabra que critique a sus representantes políticos. ¿Más gratuidad argumental para los sacapuntas de el otro lado de la calle?. ¿Acaso no callan muchos ante las tropelias los individuos de otros partidos? ¿por qué tu tienes que prestarte a que los demás se beneficien de tus palabras?
Te has equivocado Juan y te lo digo como amigo.
PD: Por cierto sigo esperando a que pases por mi despacho, siguo queriendo que colabores con mi blog.

Néstor Alonso -

Estimado Juan, ¿qué quieres que haga Fiestas? Fiestas está para lo que su nombre indica y funciona además muy bien. Si hay otros servicios que no funcionan en la ciudad, no es culpa de los que sí hacen bien su tarea. Totalmente de acuerdo con Javi, creo que no podemos tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Saludos

Juan Antonio Alonso Velarde -

Estimado Javi:

Se trata de una crítica constructiva. Creo que Llanos es un trabajador nato, algo a lo que me refiero en el artículo, pero tiene que medir sus pasos. Está todo el mundo al acecho ahora mismo y no es bueno hacer tal ostentación. No podemos mantener un discurso de lo mal que va la economía, los parados que tenemos y luego gastarnos perras en esas fiestas. Un saludo amigo.

Javier Bueno -

Desde luego Juan, qué contentos estarán en CC y PSOE cuando ven a personas cercanas a la ideología de centro-derecha del PP criticar a su líder en la ciudad. ¿Tu has visto alguna crítica por los errores de los nacionalistas y socialistas por parte de alguno que comparten sus planteamientos políticos?