Blogia
Desde mi escaño

Matices sobre el artículo sobre Ángel Llanos

Dando por sentado que el artículo escrito el pasado 17 de marzo sobre Ángel Llanos y la fiesta del Tángara no pretendía en absoluto levantar tanta polémica, sí que procedo a realizar unas puntualizaciones que paso a comentar inmediatamente. Según me han informado, la fiesta que se realiza mañana jueves es un evento que lleva realizándose ya diez años, dato que desconocía, probablemente porque nadie estaba hasta entonces excesivamente interesado en darle publicidad, tal vez motivado por el hecho de que es para agradecer la labor de todos aquellos colectivos que han contribuido a la labor realizada durante el Carnaval. Sin embargo, ahora que Fiestas ha caído en otras manos, se le quiere dar relevancia y luz y taquígrafos. No me parece mal, pero que entonces sean sólo los colectivos. La prensa, insisto, sobra, porque su labor ha sido, es y será la de informar y la de promocionar el evento, pero quienes se pegan el 'curro guapo' son los agentes de policía, de Protección Civil, Cruz Roja, médicos y ats del Servicio Canario de la Salud, la murgas, rondallas, comparsas...

Segundo matiz, lo de Asuntos Sociales. Soy consciente de que la competencia de este área la tiene Coalición Canaria, la señora Ángela Mena y que el desastre de su gestión está al descubierto. Me dicen desde el Partido Popular que en dos años han renunciado a cientos de miles de euros para que fuesen a esa concejalía y que mejorase la calidad asistencial de los ciudadanos con más problemas. Perfecto, pero, ¿por qué no se le da más relevancia? ¿Hay miedo a que Zerolo rompa el pacto? Sin duda, un dato como éste, si soy de un partido político diferente al del alcalde, por mucho que esté dentro de un acuerdo, tengo que darlo a conocer a la ciudadanía automáticamente. No me puedo callar este dato porque, primero, refuerzo mi posición en esa coalición municipal y, segundo, dejo al descubierto lo mal que gestiona tal área los nacionalistas. No sé, es de manual lo que digo.

Tercer aspecto. Nadie pone en duda la capacidad de trabajo de Ángel Llanos, reconocido incluso por los enemigos más acerados de la oposición (y hasta del socio de gobierno), pero a veces un exceso de fotos y apariciones públicas no resulta positivo. Los concejales que están dentro de las áreas gestionadas por el PP tienen que tener autonomía suficiente y, a veces, parece dar la sensación contraria. En el caso que comentaba de Maribel Oñate, a veces da la apariencia de ser más el concejal de Fiestas el señor Llanos que la propia Oñate, cuando todos sabemos que ella conoce la fiesta clásica de nuestra ciudad como la palma de su mano.

Cuarta y última aclaración. Nadie podrá culpar a Llanos del desastre de Las Teresitas. Coalición Canaria, con sus titubeos, como le ha pasado en otros grandes temas de la isla, anillo insular, tendido eléctrico o el puerto de Granadilla, ha permitido que diversos colectivos le coman el terreno y esté, a día de hoy, todo empantanado, algo que, curiosamente, no sucede en otras islas.

La conclusión a la que puedo llegar, después de las decenas de mensajes llegados al blog, correo y página personal de facebook es que el PP sigue siendo en todos los niveles, desde el nacional al local, un partido al que le cuesta comunicar las cosas, sobre todo los hechos que pueden ser positivos de cara al electorado. Reitero que si de mi presupuesto para Fiestas doy cientos de miles de euros para sanear la gestión en Asuntos Sociales, concejalía de Coalición Canaria, estoy machacando diariamente con este tema y, de paso, critico lo que haya que criticar en el caso de que esos dineros se hayan destinado a viajecitos y a caprichitos de la señora Mena. 

1 comentario

Máximo Medina -

La comunicación, esa historia incluso catalogada como ciencia, es vital en todo trabajo que tiene como destino los ciudadanos. Si se hace pero no se dice y se dice pero no se hace, mal van las cosas. ¿No se si me entiende? Espero que sí.