Blogia
Desde mi escaño

Aroma de Primera

Aroma de Primera

El CD Tenerife contará el próximo domingo con el mayor apoyo de aficionados de toda la temporada y habría que remontarse mucho en el tiempo para presenciar un entradón como el que se registrará en el Heliodoro Rodríguez López ante el Córdoba, a las 17 horas. El hecho de que el pasado lunes, a seis días del choque, estuviesen agotadas las localidades más económicas, deja bien a las claras que la excelente marcha del conjunto blanquiazul ha enganchado a los seguidores. No es momento, obvio está, de echar reprimendas a quienes se han subido ahora al carro ganador. A todos, resulta evidente, nos gusta que el representativo gane y cuando ha pasado por campañas en las que los resultados y el juego eran más bien mediocres, sólo los siete u ocho mil de turno daban el callo cada quince días en las gradas. El resto, disappear, missing, pero ya digo que es el momento de aunar voluntades y sumar esfuerzos y alientos para que el Tenerife ascienda a la Primera División.

La escuadra presidida por Miguel Concepción tiene pinta de equipo que culminará el mes de junio con el premio de dar el salto a la máxima categoría, sobre todo tras superar con nota la prueba de madurez del Helmántico. No era sencilla la salida de los de Oltra a tierras charras, máxime tras dos empates inesperados, el del Alicante, por desperdiciar una renta de 0-2 y ante un cuadro que está a un paso de regresar a la Segunda B y frente al Albacete, aunque aquí influyó algo más la labor del trencilla de turno, el señor Hevia Obras, conocido desagradable de los blanquiazules desde la campaña anterior, cuando la montó, y bien grande, en Motril en el choque ante el Granada 74. De todas maneras, esos puntos obtenidos ante el once de David Amaral deben ser refrendados ante el Córdoba un rival que, a pesar de su mala clasificación, no vendrá a regalar nada a la isla.

Por esta razón, son muchos los comentaristas deportivos que recelan, y con razón, de que ahora se abra el debate sobre la renovación de Oltra. Nadie le niega los méritos al entrenador levantino, sobre todo porque este año ha sabido sobreponerse al pésimo final completado la pasada temporada y a las voces críticas que veían en su continuidad un riesgo innecesario. Los datos son irrebatibles. En 42 jornadas, el Tenerife sumó hace un año 53 puntos. Ahora, con 13 jornadas por disputar aún, los blanquiazules acumulan 52, toda una declaración de intenciones de que el ascenso se puede lograr siguiendo este promedio de casi dos puntos por jornada. Pero, insistiendo en el asunto de Oltra, ahora se deben aparcar debates secundarios, incluso el propio entrenador es consciente de que todos los esfuerzos deben centrarse en la misma dirección y, en todo caso, se trata de un asunto que debe quedar en manos de su representante.

Habrá quien piense que si demoramos la renovación del míster podríamos hallarnos ante un nuevo caso Benítez, pero en este caso nada más lejos de la realidad. Al preparador madrileño le negaron el pan y la sal desde la propia entidad, con muchas desconfianzas por parte de la directiva del malogrado Javier Pérez y Pérez. El Consejo de Administración de Miguel Concepción ha demostrado que tiene fe ciega en su técnico, sobre todo cuando las cosas vinieron maldadas a partir de abril del año pasado, con una permanencia que se logró con algún que otro apuro en la recta final del curso. Todo es diferente

1 comentario

Máximo Medina -

Las comparaciones son odiosas y más de un a temporada a otra, pero es evidente que la diferencia es cuando menos esperanzadora. Sin que me mueva ningún favoritimos, creo que el Tenerife estará entre los tres primeros al final, más que nada por su regularidad. En cuanto al técnico, mejor esperar, que no es santo de mi devoción. Demasiado amarrategui en un exceso de ocasiones. Para el domingo, música y a... ganar.