Blogia
Desde mi escaño

A Álvarez no la quitan ni con agua hirviendo

A Álvarez no la quitan ni con agua hirviendo

La ministra más provocadora, inútil, zote e ineficaz del gabinete Zparo & Zpinocho corporation, Magdalena Álvarez, sigue haciendo de las suyas allá donde va. Ahora, con motivo de la campaña puesta en marcha por la Conferencia Episcopal en defensa de la protección de los niños para que no se produzcan los abortos masivos a los que ha dado luz verde la señora 'semeAídolaolla', no ha tenido mejor ocurrencia que soltar en la inauguración de unas obras de la autovía entre Madrid y Jaén que se han reservado ocho millones de euros para la preservación del lince porque, a su entender, "la Iglesia anda muy preocupada por la extinción de esta especie". Díganme ustedes, ¿es o no es para que cogiera la puerta y se largase, ya no sólo de Ministerio de Fomento, sino de este país? No es de extrañar que aún le dure el cachondeo a Manuel Chaves, que supo quitársela de la Junta de Andalucía para que la aguantasen en la Villa y Corte.

No voy a negar que, de cara a quienes escribimos opinión, la señora Álvarez es un filón. Desde el momento en que decide hablar, ya sea en una rueda de prensa, en el Congreso o en cualquier acto relacionado con su cartera, lo lógico es que la líe parda. No deja indiferente a nadie y no sólo por sus problemas para enlazar dos palabras seguidas, que ya es triste que un representante estatal tenga esos problemas de alumno de parvulitos, sino porque no sabe en muchas ocasiones de que habla. De traca fue aquella explicación en Radio Nacional de España sobre su viaje a Siberia. Ni ella misma sabía a lo que realmente iba, pero el caso es que ZP la certificó (seguramente sin necesidad de acuse de recibo) hacia la gélida estepa para que no importunase durante la doble campaña electoral vasco-gallega. Sin embargo, las bajas temperaturas de allí no han tenido un efecto duradero para congelar su malicia, revestida de torpeza (o al revés). Esta misma semana se plantó en el hemiciclo con la chulería propia de un matón de discoteca y le espetó a un diputado del Partido Popular que no presuma tanto del fallo judicial sobre el Prestige, que la decisión de la jueza de eximir de responsabilidades al anterior Gobierno de la nación no tiene nada que ver con la irresponsabilidad mostrada por el Ejecutivo de José María Aznar. Y la tipa se queda tan ancha, esperando únicamente a que sus compañeros de bancada y de las filas socialistas aplaudan la nueva patochada cocinada en el microondas de Fomento.

Dicen los gurús de la alta política que la señora Álvarez encabeza absolutamente todas las quinielas para coger cualquiera de las infraestructuras a medio inaugurar y mandarse a mudar lejos del Palacio de la Moncloa. Pero, quienes también conocen al presidente Zpinocho dudan de que sea capaz de quedarse sin uno de los bastiones que mejor asume las críticas y las embestidas de la oposición. Sólo los que muestran una descarada debilidad, caso del señor Bermejo, son despedidos fulminantemente. Nada tiene que ver que te trinquen, y nunca mejor dicho, en una cacería, sino que lo grave, según el critero ZP, es no tener cintura para manejarte con los zurriagazos que vienen de uno y otro lado. Miren ustedes a Rubalcaba, Solbes o De la Vega. A uno le sustraen droga de una comisaría de Sevilla, al otro no le cuadran las cuentas y a la otra la pillan votando fraudulentamente donde no le correspondía. ¿Y qué? Ahí siguen, porque tienen más conchas que un galápago y una cara de cemento armado que no hay quien se la tumbe. Por eso Álvarez seguirá pegada a su sillón mientras no muestre debilidad alguna. Y parece que tiene pilas para rato.

2 comentarios

Lewis Rogers -

La señora Álvarez ha batido todos los récords de disparates dentro de la política española. Ni los peores ministros de anteriores épocas erraron tanto como la titular de Fomento, por lo que podríamos convenir que está ahí para despistar. Su incapacidad para comunicar la deja totalmente en fuera de juego y tampoco sabe encajar las críticas. No sé de qué le servirá esa tropa de empleados que tiene en el Ministerio donde da la impresión de que todos le ríen las gracias. Chascarrillos que no hacen la menor gracia cuando el erario público se hace cargo de todo. Doña Magdalena deje este capítuclo de su vida, muchos lo agradeceremos.

Alicia Pérez García -

Lo llevabamos claro con esa ministra. Hace varios meses vino hasta el norte de la isla para ¿inaugurar? el túnel que evitaría un tramo peligroso de carretera en dirección Garachico. La pobre es más inútil que hecha de encargo. Enhorabuena por sus críticas mordaces, sobre todo porque aunque se le ve el plumero pepero, tampoco tiene reparos en criticar los dispendios de Llanos. Eso sí, menuda tropa tiene el amigo angelito. Salieron todos a una. Ayyy, si pensaran un poco más en que la autocrítica es positiva.