Blogia
Desde mi escaño

ZP remodela políticamente su Gobierno

ZP remodela políticamente su Gobierno

Zpentax ha remodelado su Gobierno, nada nuevo en el aire. El núcleo duro sigue en el machito y el único escudo del que se ha desprendido es el de Magdalena Álvarez, un cese cantado, pero que no la fulminó antes porque las elecciones gallegas y vascas estaban a la vuelta de la esquina y ya no daba tiempo a que el maligno Pepiño Blanco pudiera hacer algo potable en Fomento, que es la cartera que finalmente le ha caído en suerte. Los favores hay que pagarlos y ZParo a fe que lo ha hecho. Lo de Solbes era esperado, aunque conociendo la provocación de la que suele hacer gala el jefe del Ejecutivo, máxime tras la filtración interesada a los medios amigos, igual todavía le daba por rectificar y mantenerlo en su puesto. Pero no, Zapatero no ha querido ser tan cruel y, por fin, jubila a su amigo y le endiña la cartera económica a Elena Salgado, una ministra liante e ineficaz que tiene entre sus méritos haberla liado con la ley anti-tabaco, haber puesto de uñas a los bodegueros o el reparto indiscriminado de los millones del Plan E a los ayuntamientos, entre los que estaban corporaciones dirigidas por ANV, ya saben, el brazo político de ETA.

Lo que resulta innegable a estas alturas es que el presidente ha optado por miembros de un perfil político, fuera de todo tecnicismo. Desconozco la labor que hayan ejercido dos novatos como Ángel Gabilondo, que va para Educación, y Ángeles González-Sinde, que la mandan a Cultura. De resto, son todos nombramientos que van a endurecer la posición de un Ejecutivo debilitado. Chaves deja la Junta de Andalucía para ejercer de vicepresidente tercero, Trinidad Jiménez abandona sus relaciones en Iberoamérica para encargarse de Sanidad y de José Blanco, ya referido anteriormente, no hablamos. Todos son hombres y mujeres de un perfil político aspero, adusto y que no va a ser tan mediáticamente endeble. Vamos, que la labor que tengan encomendada, la van a ejecutar limpiamente, por encima de críticas o de manifestaciones.

Desde luego, si este es el fin que ha perseguido ZPinocho, el de rodearse de una sólida guardia de Corps, lo ha conseguido. No va a tener problemas en defenderse de la oposición, ahora tiene una escuadra firme, otra cosa será la labor que puedan ejercer, porque, a estas alturas del partido, y con una crisis manifiesta, me dirán ustedes qué necesidad había de crear una tercera vicepresidencia, que además no lleva adjunta ninguna cartera. O, por seguir con la relación, ¿Salgado sabe de sanidad, de consumo, de administraciones públicas y de economía? No sé, son áreas muy complejas como para demostrar tantos conocimientos, pero claro, olvidaba que ZP no quiere lumbreras, sino ministros que den un perfil político y que, de paso, no den la nota como la señora Álvarez, que cada día estaba más disparatada, sobre todo desde que la renovaron en su cargo tras las elecciones de 2008.

En fin, lo único que le ha faltado a ZParo es haber creado el famoso ministerio de Deportes, ése que tanto anhela y que tendría su razón de ser, sobre todo porque este presidente ha demostrado que pasa olímpicamente de todo y de todos. Ya saben, hay cerca de cuatro millones de desempleados en España, pero en la cumbre del Jeta 20, digo del G-20, se atreve a manifestar que a partir de ese encuentro el mundo mundial saldrá de estas penuarias económicas. Lo dicho, un despreocupado con mucha face.

3 comentarios

Lewis Rogers -

Sólo llevaban un año en el cargo y ya han sido despedidos. Eso, en la empresa privada, suena a fracaso absoluto. Y la responsabilidad es sólo, pura y exclusivamente, de quien les nombró: Zparo.

Máximo Medina -

Pepiño, el hermano de Gabilondo, Trini y Chaves. ¡Vaya cuarteto! Zapatero da la impresión de no saber por dónde anda. Un Gobierno nacional no es un club de amigos. La verdad es que largar al Bernat Soria o Maleni también tiene su mérito, pero con semejantes personajes no se vislumbran buenas perspectivas. Lo de Chaves es otro rollo. Vicepresidente para asuntos autónomicos, cuando hasta ayer presidía una. Juez y parte. Y Trini en Sanidad, ¿será para hacernos dejar el tabaco, el alcohol y la carne roja? Por cierto, ¿para cuándo la nueva crisis del Ejecutivo?, porque ésta no ha resuleto nada. Por favor, que Zparo no esté en el extranjero.

sara -

La sensación que da es que ZP se rodea de amigos, paga favores o fidelidades, pero no mira por el bien de los españoles. Cómo se puede nombrar a un sectario (y casi analfabeto) como Pepiño?????? Una persona que nunca ha trabajado, que solo ha estado en el partido, trabajando para-por el partido, que no distingue, solo entiende de defender al psoe frente a todos y así se comportará desde el Ministerio. Qué lástima!!
Trinidad creo que estaba más apropiada en la Secretaría de Estado para Iberoamérica, qué sabe ella de Sanidad?? Qué se puede esperar de ella?? Y de una guionista que ahora es Ministra...???
Gabilondo espero que entienda la educación mejor de lo que su hermano entiende la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo...
No nos merecemos un Gobierno tan pobre intelectualmente!! Que hemos hecho para tener que sufrir a esta gente???
Podríamos seguir pero creo que queda claro lo que opino del equipo ZP y x extensión del propio Z.
Ánimo.