Blogia
Desde mi escaño

Corrales, estás que te sales

Corrales, estás que te sales

El secretario general de los socialistas en Santa Cruz de Tenerife tendría que devolverse al mismo lugar que indica en su primer apellido, es decir a los Corrales. Es tal el afán de protagonismo que tiene el caballero (algo que, curiosamente, siempre utiliza como argumento contra Ángel Llanos, primer teniente de alcalde capitalino) que no tuvo mejor ocurrencia que soltar el otro día en un programa local de Onda Cero que el Partido Popular le había ofrecido un acuerdo para montarle una moción de censura a Miguel Zerolo y quitarle de la poltrona de la Casa de los Dragos. Concretamente, aseguró que había sido uno de los ediles conservadores pero, qué casualidad, sin dar nombre ni apellidos. Así cualquiera, mire usted.

Más de una vez lo he apuntado en los artículos escritos en este modesto foro de opinión on line, que el PSOE canario, pero muy en especial el que radica en Santa Cruz de Tenerife, lo va a tener crudo para rascar bola, ya que no sólo es que devore a sus candidatos una vez se quedan en la oposición, sino que su 'jefe' se dedica a inventarse contubernios diversos. De hecho, el propio José Manuel Corrales Aznar (¡ñooos, qué apellido para un socialista!) fue sorprendido hace algunos meses casi que dándode el pico (políticamente hablando, no se me malinterprete) con el propio Zerolo en un restaurante del municipio de El Rosario. Supuestamente, en ese almuerzo-merendola se estaba gestando el famoso gobierno de concentración, algo urdido a espaldas de quien realmente debería de tener conocimiento de esas estrategias y que no era otra que la hasta hace algunas semanas portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gloria Rivero. Fue destaparse el encuentro y el envío de comunicados y contracomunicados inundó las redacciones de todos los medios periodísticos de Tenerife.

Lo que está claro es que este Corrales es incapaz de estarse quitecito, como un alguacil nervioso, pensando que alguien se le va a escapar de su cárcel de diseño. Siempre ha de liarla de una u otra manera, no sé si porque no le dejan estar en los puestos reales de decisión, en este caso ocupando un acta de concejal en el Consistorio chicharrero o porque, en realidad, lo suyo siempre ha sido lo de mangonear en la sombra (manejar los hilos políticos, no mangar dinero, que quede claro). Ahora, con el ofrecimiento realizado por el siempre hábil Zerolo a Ramiro Cuende (PSOE) para que ocupe el área de Vivienda en el Ayuntamiento santacrucero, el secretario general del partido del puño y la rosa no sólo niega cualquier tipo de 'compra' a su concejal por parte del Grupo de Gobierno, sino que además mete por medio el supuesto intento de pacto planteado por el Partido Popular para desalojar al alcalde del sillón, pero, insisto, sin dar nombre ni apellidos. Lástima, señor Corrales, porque con episodios como éste pierde usted mucho crédito entre el electorado pero, lo que es peor, también deja a los pies de los caballos a su propia formación. No imite usted a López Aguilar. Con un trovador guitarrero nos basta y nos sobra y, por suerte, su música estridente sonará a partir de la noche del 7 de junio en Bruselas.

1 comentario

Máximo Medina -

Mandar, la finalidad de todas las componendas. Un caso más de un señor que no ha sido elegido por la ciudadanía que pretende subirse al machito tras diferentes historias en su propio partido. Para el electorado es difícil entender que sus elegidos al Ayuntamiento de Santa Cruz son meras marionetas de un señor de fuera. ¿El pueblo elige para que los mande otro? Si éste es el mensaje, pobres socialistas de la capital tinerfeña. Por cierto, desde la 'máxima' izquierda al PSOE, ¿se nos está moderando la progresía?