Blogia
Desde mi escaño

La política del 'y tú más'

La política del 'y tú más'

Los socialistas aplican mejor que nadie la política del 'y tú más' o 'el otro también lo hizo'. No hay mejor demostración que lo acaecido durante estos días con la gripe aparecida en cuarteles de Madrid y de León o con el uso de un avión militar por parte de Rodríguez Zapatero para personarse en un mitin en Dos Hermanas. En ambos casos, la respuesta del PSOE frente a las críticas vertidas por parte del Partido Popular ha sido contundente. Sobre el brote de gripe A (o como demonios se denomine), ZPinocho, de forma burlona, lo redujo a que sólo la había cogido unos pocos militares y que parecía mentira que los populares se enfrascaran en esas acusaciones cuando la ministra Chacón había dado la cara por Federico Trillo en relación al caso Yak-42 y las identificaciones erróneas de los cadáveres. En cuanto a lo del avión, la salida de Leire Pajín, secretaria de desorganización, fue la de decir que Aznar también lo hizo (y encima se queda tan ancha).

Por desgracia, y suele suceder con bastante frecuencia cuando gobierna la izquierda en este santo país, al gobernante no le gusta reconocer sus meteduras de pata, su falta de previsión y, lo peor de todo, verse pillado intentando escurrir el bulto. Lo del uso del avión, dado la que está cayendo, parece ya hasta una fruslería, una cosa de poca monta, aunque desde luego, cuando se responde a una acusación con otra similar, "Aznar también lo hizo", habrá que dar pruebas fehacientes, no tirar barro a la pared a ver si cuela. No, yo no recuerdo que el ex presidente Aznar hubiese usado un avión de la Fuerzas Armadas para ir a un mitin, lo cual no quiere decir que no lo haya hecho, pero en todo caso hay que aportar datos. Eso sí, independientemente de que lo encuentren o no, lo que no deja de ser cierto es que Zapatero usó el avión no como presidente de Gobierno, sino como un miembro más que estuvo presente en esa localidad andaluza para apoyar al partido.

Pero bueno, insisto en que lo del uso de esa aeronave es lo de menos. Lo grave, sin duda, ha sido lo de la gripe y las acusaciones socialistas de que el PP ha empleado ese brote como arma política. Tiene gracia, desde luego, que desde las filas de Ferraz se rasgen las vestiduras porque Rajoy haya pedido rigor y competencia a la ministra de Defensa, que digan que el líder conservador quiere arañar unos votos gracias a esta enfermedad. ¿Y ustedes no hicieron tres cuartos de lo mismo con el trágico accidente, precisamente, del Yak-42 o el atentado del 11 de marzo de 2004? ¿Dónde estaba entonces su responsabilidad de Estado? En ningún sitio, tan solo buscaban el rédito de las urnas y las vidas de sesenta y tantos militares y casi 200 muertos en los trenes les han traido al pairo. Nunca les importó conocer la verdad, sino machacar en la política de agitación y propaganda. Ahora, también es para troncharse que diga Zapatero que las críticas del PP hacia Chacón no tienen sentido, máxime cuando ésta defendió a Trillo por la sentencia del Yak-42, ¿cuándo ocurrió eso? La verdad es que mi memoria flaquea, pero me da la sensación de que la propia titular del departamento de Defensa le espetó a la diputada popular Salmones que a quien tenía que pedirle responsabilidades por los fallecidos se sentaba en la bancada del PP, en clara referencia a Trillo.

En fin, siempre pienso que los ciudadanos no son tontos, que tarde o temprano reciben toda la información, no sólo la que ofrece Moncloavisión y sus satélites, y que los hechos son tozudos como ellos solos. Y no se trata del resultado que salga el 7 de junio de las urnas, nada más lejos de la realidad. Se trata, en definitiva, de desenmascarar a un partido que lleva cinco años en el poder y que revalidó el mismo mintiendo a los españoles sobre la bonanza económica que teníamos. Demasiados frentes abiertos en la actualidad como para intentar maquillar diariamente la cruda realidad, aunque en Ferraz se esmeran a diario en ello, todo hay que decirlo.

1 comentario

Máximo Medina -

Lo cierto es que decir que el otro ha hecho más no le exime de haber hecho cosas mal. Por ello, me parece una estrategia poco acertada para cualquiera, incluida el partido en el Gobierno, que quizás por ello se está quedando en el Congreso de los Diputados más solo que la una. Dar otra imagen diferente de la real es otra iniciativa que no parece tener mucho futuro, porque tarde o temprano se sabrá todo, porque, se quiera o no, siempre hay filtraciones. Asimismo, el PSOE falla al hacernos creer que con una buena imagen todo está perfecto, y la verdad es que con las imágenes no se consigue trabajo y mucho menos comer con regularidad. Seguir pensando en Irak, el Prestige o el Yak-42, pra ellos errores del PP, resulta cuanto menos crispante para una masa que vota socialista y que lo único que ve en su partido es una eterna mirada al pasado. Todo lo indicado lleva a un varapalo más que previsible en cualquier elección próxima. Y es que se decepcionan hasta a sí mismos.