Blogia
Desde mi escaño

Gangas en tiempo de crisis

Gangas en tiempo de crisis

Santa Cruz de Tenerife celebra esta semana la feria Exposaldo, una oportunidad de oro para todos aquellos comerciantes que desean dar salida a los productos sobrantes a un precio más bajo de lo normal y también una ocasión no menos dorada para los consumidores, ansiosos de poder hallar ese chollo que han estado buscando arduamente y que ahora tiene la posibilidad de llevarse a su casa por muchos menos euros. Está claro que en tiempos de crisis como los que vivimos en la actualidad la opción de comprar a un precio más reducido siempre supone un atractivo que no se suele dejar escapar. De hecho, no hay más que ver como en todas las jornadas, no sólo en la inauguración, eran miles de personas las que se agolpan frente a las taquillas y a las puertas del Recinto Ferial para poder encontrar esa ganga, ese chollo.

Pese a algunas voces críticas, algunas de mi propia profesión, sobre que en esta feria sólo iban doñas a comprar paquetes de medias y calcetines a dos euros, lo cierto es que Exposaldo, al igual que otras iniciativas que se han puesto en marcha en otros municipios de Canarias, es mucho más que medias, calcetines o boxers. Se trata de un lugar donde podemos toparnos con ropa de primera calidad, pero con descuentos sorprendentes, podemos amueblar la casa a precio de saldo, nunca mejor dicho, hallar equipos informáticos de nivel. Incluso, la industria automovilística, en una clara situación de crisis, también se ha acercado en esta edición para poder colocar sus vehículos a un coste evidentemente menor que en el concesionario. Vamos, que prácticamente son todo ventajas.

Quizá, el único pero que le pondría a Exposaldo es el hecho de tener que abonar tres euros por la entrada. Vale, partamos de la base de que quien va a la feria, al menos la gran mayoría, va a adquirir productos que van a amortizar de sobra esos tres euros iniciales, que además dan derecho a entrar en diversos sorteos, pero siempre habrá personas a las que esas 500 antiguas pesetas les suponga un desequilibrio, quizá porque a lo mejor su pensamiento es la de no gastarse más de diez euros y ya están viendo como se les detraé un 30% de la cantidad que llevaban para hacer compras. No sé, tal vez deberían ingeniárselas desde el Cabildo de Tenerife para que aquellos visitantes en situación de desempleo y sin percibir prestación alguna tuvieran la posibilidad de acceder gratis al recinto. Digamos que sería el gesto definitivo para hacer de Exposaldo la mejor feria de Canarias. Desde luego, a día de hoy, nadie pone en tela de juicio el éxito rotundo y cada año más creciente de este evento, pero insisto en que no estaría de más que se adaptase a la situación por la que viven muchas personas y permitirles la entrada libre

1 comentario

Lewis Rogers -

En época de crisis todo es caro, porque nadie tiene para comprar, mucho menos si ha tenido la 'suerte' de caer en el desempleo. Por eso no se entiende que en clubs de fútbol y hasta en el Gobierno se piense de otra manera. Exposaldo es una oportunidad para aquellos que aún tengan algún euro en el bolsillo (no es mi caso) y a ser posible más de tres, porque si no se quedan en la puerta de la feria. Cobrar, cobrar, dentro de poco nos aparece alguien intentando cobrarnos por respirar. es difícil, pero no imposible.