Blogia
Desde mi escaño

El ascenso más caro

El ascenso más caro

El CD Tenerife ya está en Primera y además lo va a hacer por la puerta grande, al menos ese es el último objetivo que se ha marcado José Luis Oltra. Con el billete del ascenso en el bolsillo, ahora sólo queda rematar la faena en casa frente al Castellón y coronar el duro y tortuoso puerto de la categoría de plata en la posición de líder. Desde luego, sería ya ponerle el broche de oro a una campaña sensacional, así como certificar el pichichi de Nino, igualado a tantos con Ewerthon, pero con la ventaja de que éste no podrá jugar la última jornada por su expulsión ante el Córdoba. Esta campaña ha supuesto un sinfín de alegrías para la familia blanquiazul, algo que quedó constatado ayer domingo con un ingente número de aficionados que no sólo esperaban a la guagua del CD Tenerife en la plaza de España. Miles de ellos también acompañaron al vehículo donde iban los futbolistas por las calles de Santa Cruz de Tenerife. Las estimaciones situaban la cifra de seguidores entre los 150.000 y 200.000. Sin palabras se queda uno para calificar este apoyo que, ojalá, se vea reflejado en la campaña de abonos.

El respaldo masivo que ha recibido la entidad blanquiazul es comprensible, pero ya no sólo por los siete años que ha permanecido en Segunda, sino porque encima su regreso se ha producido justo el curso en el que el ascenso ha estado más caro que nunca. Los expertos siempre han cifrado como créditos suficientes los 74, pero es que en esta temporada hasta el cuarto clasificado, el Hércules, ha superado ese guarismo. Fíjense que han sido necesarios los 80 puntos del Zaragoza para delimitar esa frontera entre el éxito y el fracaso. Tenerife y Xerez, con 81, pueden cerrar el campeonato con 84 y con uno menos los aragoneses. No es una cifra récord, que aún está en poder del Real Valladolid, con 88 puntos, en la temporada 2006/2007, pero desde luego sí supone el año donde más puntos ha tenido que recolectar un tercero para subir de categoría. Hasta la fecha, los 76 puntos marcaban ese hito.

Ahora, al igual que he reiterado en anteriores ocasiones, toca disfrutar de este éxito, rememorar cada instante del presente curso en todas y cada una de las recepciones a las que hay que acudir y, sobre todo, darle el maejor homenaje que se puede brindar a la afición el próximo fin de semana, que no es otro que el triunfo frente al Castellón y acabar como líderes de la categoría. Fíjense si hay ganas que este fin de semana ya se han montado tiendas de campaña por fuera del estadio. Si hubo un llenazo frente al Xerez, con el Castellón la entrada podría, a buen seguro, llenar dos estadios Heliodoro Rodríguez López. Saboreemos la última gota del licor de Segunda y preparemos la garganta y el paladar para disfrutar de las delicias de la que dicen que es, con permiso de la Premier League, la mejor liga del Mundo.

2 comentarios

Máximo Medina -

Todos estamos de enhorabuna, algunos incluso contentos, con el éxito del Tenerife, que le lleva a la Primera División, pero no escribo estas líneas para adherirme al suceso sin más. Sólo para llamar la atención de los que se creían que los políticos se iban a quedar al margen. Esas mismas autoridades que apenas pisaban el Helidoro cuando el equipo no estaba en su mejor momento y las idénticas que montaron un festejo por el mero hecho de acabar en éxito el trabajo de unos profesionales, que además han sido contratados para esa finalidad. No es que nos quedemos sin celebración, pero tampoco disparatar una situación que, afortunadamente ha tenido lugar en tres ocasiones en los últimos 20 años. El Tenerife lo único que ha ganado es el salvoconducto para jugar entre los grandes. Nada más. Cuando un día se le ocurra quedar campeón de Liga o de Europa, soñar es gratis por ahora, ¿viraremos la isla patas abajo? Felicitar a los profesionales, sí; ayudarles en su cometido, también, pero de ahí a una celebración multitudinaria de varias horas donde la mayoría se dirige a la masa con idioteces, median tres pueblos. Será porque la gente, en general, no me gusta, y mucho menos el rebaño enfervorizado. Yo he gozado del ascenso pegado al televisor y sin moverme de casa. ¿Formaré parte de la mayoría silenciosa? Y es que el silencio es el mejor sonido (?) que hay cuando la emoción nos invade. ¿Cómo? Es cuestión de aprendizaje.

Lewis Rogers -

Míster Velarde tiene razón, un ascenso caro y además en época de crisis, donde los puristas suelen señalar que los precios suelen bajar. El fútbol es otra cosa, pero alcanza la máxima categoría como los mejores, como líder y con más de 80 puntos. Compárenlo con la anterior temporada y verán el salto cualitativo y cuantitativo de un equipo que en lo esencial no cambió. Por ello, el éxito no tiene un destinatario concreto, aunque los goles de Nino fueron vitales en muchos encuentros. Quizás él pudiera ser el MVP de un conjunto que tuvo en la solidez, de la segunda vuelta, su punto más elogiable. Una meta conseguida, falta el título de campeón, algo en lo que Gasol se nos ha adelantado.