Blogia
Desde mi escaño

Zotes verdes

Zotes verdes

Una vez más nos tratan de engañar a los españoles, pero me da que se van a volver a quedar con las ganas. Sí, los trucos de ilusionista y funambulista tuertos y cojos ya no funcionan. Ya les hemos cogido la matricula a ZPinocho y comparsa. No, no pueden seguir colocándonos la misma moto sin que se note que está sin ruedas y sin gasolina. Esto se acabó y por eso andan nerviosos en Moncloa. Lo chistoso es que quien se carga de golpe y plumazo el castillo de arena de las mentiras de ZP es una de las suyas, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que aseguró que hasta el año 2011 no habrá una recuperación económica en condiciones. ¡Toma brotes y toma verdes!

Lo cierto es que esta ministra, tildada como la jefa del comando antitodo, antitabaco, antialcohol, antihamburguesas, antitalla de avispa (salvo para ella misma, of course), nunca dejará de dar titulares a los medios de comunicación. Es un personaje, siempre en medio de la polémica y además incapaz de dar un paso atrás. Ya saben la que montó con la ley para prohibir fumar en locales cerrados. Al final, ni los propios empresarios saben si están cumpliendo o no la legislación, dado que luego se dejó en manos de las autonomías ciertas competencias y, claro, lo que vale para Madrid no sirve para Canarias y en Cataluña se acaba convirtiendo en un mixto. Es decir, un disparate, al igual que con la guerra abierta contra los bodegueros o contra las empresas de comida rápida, en especial Burguer King y su Whoper XXL. Sí, la dichosa hamburguesa tenía 1.000 calorías, pero digo yo que cada persona es consciente de elegir su modus vivendi de alimentarse, al igual que los que quieren fumar o beber. Existe un término que es la moderación continua que permite, como al buen ahorrador, permitirse un día en concreto una alegría, bien para el bolsillo o bien para el cuerpo, sobre todo en los casos de personas que gozan de una salud de hierro.

Ahora, con la cuestión económica, la señora de los brotes verdes ha visto horrorizada que su cultivo se trata, en realidad, de zotes, y además verdes. Es una cosecha, una añada ministerial que no sólo destaca por su supina inutilidad, sino que encima no saben siquiera lo que se traen entre manos. Aun así, la señora Salgado se permite la frivolidad de recomendar a los bancos y cajas que tengan liquidez que no sólo concedan créditos a clubes de fútbol para que se gasten 100 millones de euros en un jugador, sino que faciliten los préstamos a empresas y familias. Vamos, me imagino la carcajada en los despachos de Botín, Blesa, González o Fornesa. ¿Por qué cree, vicesegunda, que las entidades crediticias conceden línea abierta y casi ilimitada al Real Madrid? Porque Florentino Pérez lo tiene y lo vale. En plata, que ese dinero será devuelto con creces, en líquido y en especies a esos órganos financieros. Obviamente, la culpa es de ustedes, que inyectan dinero a la banca como si no costase. Pues ahí tienen los resultados. ¿O acaso pensó alguna vez que el presidente del Banco Santander pertenecía a una ONG? Sí, a una ONG, a la de Organización de Negocio Garantizado, el de él, claro.

1 comentario

Máximo Medina -

La señora Salgado, no lo olvidemos nunca, es una política y ejerce como tal. Hay quien confunde gobernar con imponer y esta señora posee esta confusión desde su más tierna infancia como ministra de Sanidad. Ahora está en el pedestal de Economía y se creerá que ya ha llegado a su techo y de ahí que filosofe como si supiera algo de lo que está diciendo. Este Gobierno, con apoyos de la oposición, ha dejado el país en manos de bancos y la voracidad de estos es tal, que no durarán en pedir más ayudas si los negocios no caminan en el sentido que ellos quieren. Las patronales, cómo no, siguen al acecho y esperan hacer bueno el refrán de a mar revuelto...¿Con este panorama quién pede vislumbrar el futuro de la economía española? Nadie. Quizás sea todo porque parte de una desmesurada ambición de los que quieren, han querido y querrán multiplicar su dinero a costa de lo que sea. Si encima están en ventaja sólo queda una intervención plena, seria y convencida del Gobierno central. ¿Ven ustedes a ZParo and company en esa dirección, la de frenar a los poderosos y repartir mejor la riqueza? Ni de coña, vamos. Y se hacen llamar socialistas, progresistas y 20.000 cosas más que acaben en ista. Un poquito de por favor.