Blogia
Desde mi escaño

Pasotismo con el Parque Marítimo

Pasotismo con el Parque Marítimo

Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo jueves una manifestación para reivindicar la apertura del Parque Marítimo. Hace ya alguna fechas me pronuncié sobre este particular y tampoco entendía esta situación, dado que se ha privado a miles de personas de un espacio de ocio vital en estas fechas, máxime cuando tenemos una playa como Las Teresitas que está como está (no creo que sea necesario ahondar en explicaciones). La capital no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo contacto con el mar, aunque parece que por unos motivos u otros, nos hemos empeñado, bueno mejor dicho se han empeñado los políticos, en que no disfrutemos del agua del mar en esta urbe. Es decir, o nos vamos al norte, al sur o bien hacia los alejados Igueste o Roque de las Bodegas, por poner dos claros ejemplos.

Insisto en que nadie, con un poco de sentido común, entiende lo que ha sucedido con el Parque Marítimo. Vamos a ver, ¿de quién es la titularidad? Si es pública, en este caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ¿por qué se le cede la gestión o la concesión a un empresario que, claro queda, no ha sabido adaptarse a las normas? O, duda que me surge, ¿tal vez no se le detalló claramente en el pliego de condiciones de la concesión lo que estaba permitido y lo que no? Muchas preguntas y yo, desgraciadamente, no tengo las respuestas, pero sí la solución. Desbloqueen el conflicto laboral, rescindan el contrato con el señor Gil, si es que ha habido incumplimiento del mismo, y no permitan que pasemos un verano hacinados en los escasos puntos de ocio marítimo que quedan en la ciudad.

A este paso, no lo duden, más de un bañista va a tomar al asalto la charca de la plaza de España, además con todos los derechos morales (que no legales) del mundo. Si ha servido para celebrar durante dos largos días el ascenso del CD Tenerife, ¿por qué se le va a privar a un chicharrero el placer de darse un baño o remojarse los pies en la misma? Sí, claro está, no es lo mismo y esto, por supuesto es un comentario irónico, pero no se crean, dénle tiempo al tiempo, sobre todo cuando éste se ponga muy caluroso, que al final veremos a más de uno meterse de lleno en ese charquito y, caso de que funcionase el chorro, poniéndose debajo de éste para refrescarse del todo.

Ya en serio, señores del Ayuntamiento capitalino. Pónganse las pilas en este asunto. Señor Zerolo, no sea usted un acomodaticio con las situaciones complicadas. No se puede actuar con esa dejadez y privar a los ciudadanos de una instalación como el Parque Marítimo. Ya que tan rápido ha estado para otros asuntos como la reorganización interna del Consistorio, quitando áreas a su socio de Gobierno, también debe demostrar la misma celeridad para casos como éste. Le pagamos para que gobierne, no para que afirme únicamente sentirse superado por los acontecimientos. Actúe y déjese de monsergas. Posiblemente, ese pasotismo es el mismo que le ha pasado factura en Las Teresitas, pero no en la vertiente judicial, sino en su tardanza en acometer las obras de mejora. Claro, cuando quiso actuar ya se le habían adelantado los 'amigos' del falso ecologismo. Pero le está bien empleado, por pasota.

2 comentarios

Máximo Medina -

Pero bueno, con el lío económico que tenemos, eso de la crisis, ya me entiendes, ¿hay gente con ganas de juerga, vamos que le abran las instalaciones para pasarlo bien en verano? El parque Marítimo, desde que pasó a manos privadas por aquello de las concesiones, no es lo mismo. El Ayuntamiento, el Cabildo o cualquier entidad pública que se precie no puede ocuparse de un recinto que fue creado para esparcimiento de los ciudadanos. Lo cede para que alguien lo administre y a la vez pague algo a la institución que lo detenta. Así conseguimos dos cosas: le 'hacemos' el negocio a un tercero y no supone costes para la entidad pública, entiéndase funcionarios, mantenimiento, seguridad, etc. El negocio del siglo. Lo malo es que, como ahora, luego no funcione, por algún problema de cualquier tipo. En fin, un negocio cerrado desde hace tiempo, ¿uno más?, sin que nadie que pueda le ponga solución. Si es que tenemos los que nos merecemos.

Patxi Alonso -

Zerolo y Llanos culpables. El ocio en Santa Cruz ha desaparecido por su mala gestión.
Llanos, ponte las medallas ahora: el Víctor cerrado, el Guimerá cerrado, el Parque Marítimo cerrado. ¿Qué será lo próximo?
Lo que deberían cerrar es el Ayuntamiento para fumigar la plaga de ratas que se ha asentado y nos está devorando.