Blogia
Desde mi escaño

Intolerante Algarabía

Intolerante Algarabía

Reza un viejo adagio que el respetito es muy bonito y siguiendo dichos preceptos paso a transcribir las palabras del colectivo LGTB Algarabía, una asociación que, ante todo, aboga por el respeto: "Desde el colectivo LGTB ( gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) Algarabía queremos denunciar la manipulación que el partido popular (PP) está realizando estos días implicándose en la organización de la semana del arcoiris en SC de Tenerife. Nos sorprende que un edil del Partido Popular, Angel Llanos, carecterizado por una sangrante homofobia y transfobia, se abandere y adueñe de la bandera arcoiris, la de los seis colores que representa al colectivo LGTB mundial. Independientemente de que nuestro colectivo no esté de acuerdo con este evento que se lleva a cabo en S/C de Tenerife, coincidiendo con la semana del orgullo LGTB, cosa que justificamos en su momento, no deja de sorprendernos que un partido que tiene un recurso de inconstitucionalidad sobre la reforma de la ley de matrimonio (matrimonio homosexual) y que acaba de negarse a una iniciativa en el Congreso de Los Diputados que pretendía llevar a cabo una declaración de apoyo institucional a los homosexuales y transexuales perseguidos por su condición sexual, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB, se haya involucrado de esta forma en la celebración del orgullo, por encima de los colectivos que venimos luchando por los derechos de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, haciendo de este acto, un acto institucional".

Bien, es bastante paradójico que un colectivo que aboga por el respeto y la comprensión comience una nota de prensa asegurando que el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife está "caracterizado por una sangrante homofobia y transfobia". Aquí, quienes destacan por tener una mollera bastante limitada son estas personas que conforman la cúpula directiva de esta organización. Resulta curioso que quienes piden derechos se conviertan a la vez en regentes para dictaminar quien y quien no puede organizar una gala. Si Ángel Llanos decide ponerse a la cabeza de la organización de este evento lo hará, entre otras razones, porque él no es un político que gobierne sólo para sus votantes, sino para toda la ciudad. Considero que es erróneo por su parte intentar organizar algo que no responde a tus creencias, pero como todo buen político, Llanos también es libre de cometer alguna que otra torpeza. Y lo de la semana del orgullo gay, sinceramente, me parece una tropelía de padre y muy señor mío en función de su pensamiento y actuación católicos.

Y miren ustedes, no tengo nada en contra de las personas que han decidido apostar por una tendencia sexual determinada. Uno es heterosexual y está plenamente satisfecho con esa elección, al igual que quien sea bisexual, homosexual o transexual, pero jamás ha ido por la vida alardeando de tener tal condición, ni siquiera espera que se haga la semana, el día o la hora del orgullo hetero. No, no es necesario. Habrá quien piense que quienes tenían las tendencias sexuales diferentes a las mías estuvieron perseguidas en España por el régimen franquista. Sí, no lo niego, pero es que ya han pasado muchos años desde que el Generalísimo murió (aunque Garzón parece no haberse enterado hasta anteayer) y lo gracioso es que este movimiento, este lobby gay ha surgido con extrema fuerza desde hace pocos años. Y sobre lo del recurso de anticonstitucionalidad, que no confundan y mezclen las cosas. El PP lo único que ha pedido es que a la unión entre parejas del mismo sexo no se la denomine matrimonio. Es que va en contra de la naturaleza semántica de la propia palabra, que es la unión entre un hombre y una mujer.

3 comentarios

Javier Rivero Grandoso -

Es que tengo que aprovechar ahora que soy licenciado para hacer uso de los conocimientos aprendidos y aprehendidos.
Es completamente cierto, los políticos son todos unos vendidos que lo único que buscan es el voto y subirse el sueldo, sean del partido que sean.
Lo que nombras de la "lucha" sexual sucede casi de igual forma con la "lucha" de género, que en este caso las mujeres, como los homosexuales, agraviados históricamente, para reivindicarse crean días específicos para ellos. Es una manera simbólica de reclamar sus derechos, pero el problema radica en cuando los objetivos a reivindicar se olvidan a cambio de pequeñeces y días festivos.

Máximo Medina -

Tengamos paz. La condición sexual, por lo poco que sé, no es una cuestión ideológica (hay homosexuales y heterosexuales en todos los partidos) y mucho menos de palabras. El único inconveniente que le veo a la 'lucha' sexual es cada bando pretende ser mejor que el otro, aunque uno hace ostentación, celebra días, semanas y quién sabe si también meses reivindicando su orgullo, y el otro pasa del invento porque no ve necesario demostrar nada. ¡Ños qué precios! Otra cosa es que de los políticos hace mucho tiempo que no me fío un pelo, porque cambian de opinión más que la señora de la Vogue de vestidos. En la política la circunstancia manda y si bien hay axiomas fundamentales, el resto es prescindible si el voto lo requiere. Por ello no es de extrañar el travestismo de algunos cargos públicos en determinadas situaciones en las que un conservador podría parecer un progresista y viceversa.

P.D.: Javier, bienvenido a opinar, aunque sea de la mano de lo técnicamente heterodoxo. ¿Será esta frase sexista?

Javier Rivero Grandoso -

Juan, te equivocas. Es incoherente el discurso de Ángel Llanos, que en 2007, en los artículos que escribía para Diario de Avisos antes de las elecciones municipales, defendía la familia tradicional y excluía los diferentes tipos de familia.
No resulta tampoco coherente su postura con la del partido, que hace poco se negó a firmar esa declaración de apoyo a esos colectivos.
Y como filólogo recién licenciado, no puedo estar de acuerdo en esa naturaleza semántica a la que aludes para "matrimonio", porque viene de la raíz "mater", de la que deriva al castellano "madre". Algo similar sucede con "patrimonio", así que no existe ese origen semántico de unión entre hombre y mujer.
Otra cosa es el significado que se le vaya dando según la época, pero como sabemos, las palabras cambian de significado por el uso que hacen sus hablantes, y por ejemplo, la palabra "fisco" originariamente era una moneda, pero su uso derivó en 'algo pequeño o insustancial', tal y como la empleamos hoy.
Por ello, si matrimonio se emplea también para personas del mismo sexo es simplemente porque los tiempos y sus hablantes han cambiado, y lo utilizan con ese valor.