Blogia
Desde mi escaño

No hay quien pueda con Contador

No hay quien pueda con Contador

Alberto Contador se ha hecho con el segundo Tour de Francia (y no lleva tres porque su equipo fue fulminado rastreramente de la edición de 2007) a pesar de las dificultades que ha encontrado, paradójicamente, dentro de su propia formación. No nos engañemos, desde que el 'jubilado' Lance Armstrong decidió retornar a la vida activa por esas carreteras europeas, el director del Astaná, Johan Bruyneel, ha intentado por activa y por pasiva favorecer en todo lo posible a su amigo americano en detrimento del mejor corredor de grandes vueltas que hay ahora mismo en el panorama internacional. No hay más que ver lo sucedido en las primeras etapas, cuando el famoso abanico donde el director del equipo kazajo ordenó seguir adelante a Lance, a sabiendas de que Contador se había quedado cortado. Sin embargo, cuando la carrera se puso cuesta arriba (nunca mejor dicho) quien ha demostrado galones y que estaba sobradamente preparado para ganar esta edición del Tour era el ciclista de Pinto. Lo hizo en Arcalís (para enfado de Armstrong y de varios miembros de la formación) y remató la jugada en Verbier.

Posiblemente, con Contador, estemos ante uno de los corredores más completos. Domina con soltura las ascensiones y en la modalidad contrarreloj ha mejorado ostensiblemente, pero además tiene la capacidad de no ser un devorador de rivales ni un mal compañero con el resto del pelotón. En las etapas alpinas pudo haberse puesto las botas de haber sido un poco más ambicioso. En todas las subidas junto a los hermanos Scheleck fue de largo el más fuerte, pero tampoco quiso imponer un poderío atroz como hizo en su momento su ahora gregario de lujo, el ciclista de Austin. Es más, de manera involuntaria, estoy convencido de que gran parte de la victoria de Alberto estuvo cimentada en los ataques de los ciclistas del Saxo Bank. De no ser por ellos, seguramente Armstrong hubiera llegado con opciones de ganar la carrera hasta la etapa del Mont Ventoux.

Desde luego, el futuro de Contador resulta bastante halagüeño. No se sabe aún si estará en Astaná el año que viene, sobre todo porque el futuro económico de la entidad kazaja es más que delicada y además se va a marchar más de la mitad del plantel, entre ellos Bruyneel y su amiguete del alma. Dicen que el piloto español de Fórmula 1 estaría interesado en formar una escuadra ciclista en la que Contador fuera el líder. No sería una idea descabellada, pero sobre todo haría falta contar con un patrocinador fuerte y rodear al de Pinto de unos corredores que asumen su rol en la carretera. De hecho, desgraciadamente, en España hace tiempo que no tenemos formaciones de relumbrón, si exceptuamos al Euskastel.

Eso sí, de cara a 2010, y esto ya refieriéndome a la surrealista ceremonia de entrega de trofeos en los Campos Elíseos de París, habrá que llevarle a los franceses una copia de nuestro himno o llevarnos directamente a la orquesta. Curioso lo del desconocimiento por parte de la organización a la hora de confundir España con Dinamarca, entre otras razones porque llevaban dos años seguidos teniendo que poner nuestro himno con los triunfos del propio Contador y Carlos Sastre. Sí, también sé que en 2006 se llevó el triunfo Óscar Pereiro, pero fue a posteriori, tras demostrarse una semana después de la carrera el positivo de Floyd Landis. 

 

3 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Máximo Medina -

El ciclismo no me interesa gran cosa, pero sí el detalle de poner el himno de Dinamarca en lugar del de España en la coronación del ciclista madrileño. Puede haber errores, como dijo Esperanza Aguirre, pero esto sucede al contrario, un francés en España y no le ponemos la marsellesa y se monta un conflicto diplomático. Por cierto, por qué tenían el himno danés, ¿pensaban que podría ganar un nórdico de aquel sitio? Los gabachos son especiales.

Lewis Rogers -

El mundo del ciclismo, con sospechas continuas de trampas por parte de muchos corredores, no es un camino de rosas. Y ahí surge un joven de las afueras de Madrid (Pinto) y va y le da morcilla a la leyenda (tampoco exenta de indicios raros) que tenía en su propio equipo y que atiende por Lance 'jubilado' Amrstrong. El americano pretendía desde sus 38 años mover el equipo a su antojo, pero Contador demostró con hechos lo contrario. Le criticaron más en el seno del conjunto que fuera y el joven de aspecto misterioso decidió poner sobre la mesa su calidad y todos se quedaron mudos. Es la historia de un Tour que sólo tuvo el nombre de Contador y el resto revoloteando a su alrededor.
P.D. El piloto de fórmula 1 asumo que es Fernando Alonso, el niño de la rueda suelta, porque no hay que olvidar que ya tenemos también a Alguersuari. De nada.