Blogia
Desde mi escaño

¿Otra Liga de 22 equipos en Primera?

¿Otra Liga de 22 equipos en Primera?

¿Volveremos a la Liga de 22 equipos? Esta es la cuestión que empieza a sonar con más insistencia en el seno de la LFP ante la presunta irregularidad administrativa cometida por el Xerez en el año...2002, es decir hace siete temporadas. La denuncia, filtrada en la web del Compostela, parece estar urdida por el Real Betis Balompié, equipo que descendió de Primera y que no se resigna a jugar en la categoría de plata. Para ello, y con el fin de no enemistarse directamente con la directiva azulina, ha utilizado una especie de testaferro, un club manejado por el siempre polémico José María Caneda, para que le 'ayude' a recuperar en los despachos lo que perdió en buena lid sobre el terreno de juego.

Sin embargo, al margen de que la estrategia del consejero delegado, el dueño sempiterno de los verdolargas, Manuel Ruiz de Lopera, tiene escasos visos de prosperar, lo cierto es que en el supuesto de que la denuncia fuera tomada en consideración, quien debería de ascender sería ni más ni menos que la UD Las Palmas, que fue el equipo que quedó antepenúltimo en Primera y, por tanto, recuperaría una categoría en los despachos que, por otra parte, vista su situación económica, no sé hasta qué punto le interesaría militar ahora mismo en la élite, máxime cuando debería rehacer todo un plantel. Igual sería engordar ahora para morir nueve meses después.

De todas maneras, no hay que descartar cualquier operación de ingeniería administrativa por parte del Betis. Estamos hablando de una entidad con cierto peso, capaz de movilizar voluntades y ya sabemos como reaccionaron tanto la Federación Española de Fútbol y la Liga Profesional del ídem cuando los descensos administrativos del Sevilla y Celta. Las manifestaciones de gallegos e hispalenses motivaron que se les reintegrase a la máxima división, pero previamente ya se había perpetrado la chapuza de 'reascender' a Valladolid y Albacete. En teoría, no tendría porque repetirse dicho esperpento, pero en esto del fútbol las pasiones se imponen a las razones y no doy por cerrado un calendario con 20 equipos

2 comentarios

Antonio -

Hola, me gustaría saber dónde conseguiste la foto que ilustra este post. Si la tienes en un tamaño mayor, puesto que la quiero usar para rotular unas camisetas, e intuyo, que en el diminuto tamaño que está ahí, no saldrá muy bien.

Perdona que haya contactado así, pero no veo tu correo por ningún apartado del blog.


Gracias de antemano, espero respuesta, un saludo.

Pd. Mi correo es: cabreracarretero@hotmail.com

Lewis Rogers -

Lo único que se me ocurre ante esa posible situación es qué pensarían las megaestrellas tipo Cristiano, Kaka, Messi y demás si les dicen que tienen que jugar cuatro partidos más y cobrando lo mismo. Por otro lado, podrían batirse los récords de puntos, goles y demás que tanto gustan a muchos aficionados. Pero eso de Las Palmas en Primera... hombre si casi baja a Segunda B. Ah! no tendrían que esperar nueve meses, al segundo ya estaría de vuelta en la categoría de plata. Y es que donde no hay...