Blogia
Desde mi escaño

ZP y sus intereses electorales

ZP y sus intereses electorales

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado, una vez más, que su gestión sólo busca desesperadamente la oportunidad, hacerse la foto de la conveniencia y hacernos creer al resto de los españoles que nos tragamos inocentemente sus artimañas. Pues no, señor ZP, no son así las cosas y con su visita a la isla de La Palma ha descubierto su juego. No, no tenía el menor interés en ir a la Isla Bonita, pero no le quedó más remedio que tener que darse ese salto de Lanzarote hasta la zona siniestrada. Y lo hizo, repito, por mor de lo que se juega su partido en Madrid, en el Congreso de los Diputados. Sabe que ahora precisa de los apoyos de Coalición Canaria y que había que pagar los favores prestados por la señora Oramas y el señor Perestelo, curiosamente hasta hace unas semanas presidente del Cabildo palmero.

Seguramente más de un lector (o lectora, que se me enfada la señora Aído) estará diciendo para sus adentros que este Velarde ya está con su matraquilla derecho-conservadora, que le está dando en el cogote al pobre ZP cuando ha ido a La Palma a dar ayudas. No, miren ustedes, si eso está perfecto, todas las ayudas, locales, insulares, regionales y nacionales que puedan percibir los afectados están muy bien, no seré yo quien discuta tal medida. Pero lo que no resulta creíble es que el presidente del Ejecutivo español se presente en Mazo y Fuencaliente cuando dos semanas atrás se produjeron incendios igual de pavorosos en Tarragona, en Teruel o en Ávila, que encima se saldaron con más de media docena de fallecidos y el señor Zapatero optó por quedarse tan plácidamente en la Moncloa.

El verdadero problema que tiene Zapatero es que gobierna según el momento. Si ahora hay que contentar al principal partido de la oposición, accede a rebajar la tensión en el País Vasco, cuando hay que ponerse a bien con los nacionalistas-independentistas catalanes, léase ERC, entonces no le importa encabezar la creación de un cordón sanitario contra el Partido Popular y cuando en el Congreso no salen los apoyos necesarios y hay que tirar de los partidos minoritarios, Coalición Canaria por caso, entonces nos vamos de vacaciones a La Mareta y encima, si pinta la ocasión, visita de urgencia a La Palma (con medio séquito socialista, dicho sea de paso) a hacernos la foto para que luego Oramas y Perestelo nos den vía libre a las cuentas del Estado y lo que haga falta. Están muy vistas las estretegias de ZP y en CC deben de saber (creo que son conscientes) que el presidente del Gobierno de España los volverá a marginar en cuanto vea la ocasión.

1 comentario

Máximo Medina -

Oiga se está volviendo usted un liberal: Gobierno de España, ¿no era desgobierno, no era Zparo? en fin, es evidente que el líder del PSOE sólo se mueve por conveniencia, pero eso no es nada nuevo ni bueno. En La Palma estuvo porque la tenía al lado, pero a título personal, porque si no, el aparato del partido habría sonado fuerte y claro desde Madrid y para el mundo. El político actual no sabe de compromisos, actúa según le interesa a su poltrona y no duda en mutar y hasta en convencernos de ello si le interesa. Zapatero tiene mucho de político y poco de socialista, ese es el drama de muchos que le votaron.