Blogia
Desde mi escaño

Llanos, 'The Movistar'

Llanos, 'The Movistar'

La información del periódico El Día, redactada a pachas por los siempre ocurrentes y brillantes Méndez y Gonar, sobre los primeros días de Ángel Llanos como un concejal más de la oposición me ha llamado poderosamente la atención en el capítulo del gasto que se deja a los ediles de fuera del grupo de Gobierno en concepto de llamadas de móvil. Al parecer, ¡¡¡sólo!!! dispone cada miembro de un saldo de 100 euros a cuenta de las arcas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y esa cantidad ya se la ha ventilado el hasta hace poco vicealcalde. Se dice también en el artículo que se ha pedido por parte del PP una ampliación de esa cantidad y la respuesta ha sido más que tajante, un no más grande que una plaza de toros. Sin duda, una más del señor Llanos que pide para sí cosas que, seguramente, hubiese negado a la oposición de haber seguido junto a Zerolo.

Pero miren, no se trata de un ataque gratuito contra Ángel Llanos, ni mucho menos. Hace ya algunos meses mantuve una cruzada con el gasto de telefonía móvil que había aprobado la mesa del Parlamento, unas cantidades prohibitivas y que daban a entender que muchos de nuestros diputados se tiraban más tiempo de la cuenta fuera de sus despachos y resolviendo otros problemas vía dispositivo móvil y cargando innecesariamente la factura mensual que debe pagar la Cámara regional y que al final, no nos engañemos, abonamos todos los contribuyentes. Hoy en día, con tarifas planas en telefonía fija y con el correo electrónico, no entiendo esa mano abierta al despilfarro en llamadas que, estoy convencido, en determinadas ocasiones sólo se utilizan para reservar mesa en Los Limoneros o para reservar las vacaciones.

Volviendo al tema del señor Llanos, precisamente parece mentira que él, hondamente preocupado por la situación de precariedad que vive la ciudad, con una alta tasa de paro, con problemas más que evidentes para dar de comer a diario a todos los indigentes que se dan cita frente a las puerta del albergue de Los Gladiolos, muestre ese desasosiego porque no le alcanza con 100 euros al mes para el teléfono móvil. Insisto, los concejales deben de permanecer en el Consistorio para arreglar los problemas de los vecinos y desplazarse adonde sea necesario. Lo del móvil está muy bien y esos 100 euros al mes me parece una cantidad más que considerable. Quien gaste más de la cuenta, que lo abone de su bolsillo.

Ahora, sin embargo, Llanos y los suyos, en el frío de la oposición, deben entrar en calor recorriendo los barrios, oyendo y recogiendo las necesidades de unos ciudadanos que no están contentos con la gestión de los nacionalistas, pero que tampoco aseguran un volteo en las urnas a favor de la opción conservadora. Repito que no soy asesor ni me pagan por ello, que el líder del PP en el Ayuntamiento chicharrero sabe más de esto que quien suscribe, pero más le valdría quejarse menos y actuar más. Para empezar, compre usted y cómprele a sus concejales el bono mensual de 40 euros y recórrase en guagua y tranvía todos los barrios de la capital. Igual, incluso, cae en la cuenta de la falta de guaguas y frecuencias en determinados núcleos, amén de un precio elevado. Fíjese, escuchar in situ a los ciudadanos le costará 60 euros menos que la cantidad aprobada para gastarlo en móvil (y encima sin problemas de cobertura).

2 comentarios

Máximo Medina -

Yo lo he dicho muchas veces, pero una más no importa si con ello consigo solidificar aun más mis ideas: no es lo mismo estar en el poder que contra él (poder, claro). Una ministra socialista, chiquitina ella, dijo que el dinero público no es de nadie y ese parecer ha iluminado las mentes de muchos políticos como si fuera una pandemia de grandes proporciones. Por cierto, en los de los móviles. Tengo una tarjeta prepago y le pongo cinco euros de San Juan a Corpus. A estos cien ¿les parece poco? Con los sueldos que tienen, lo lógico sería que los pagaran de sus bolsillos. Como nosotros.

luis rodriguez -

JUAN, ¿ALGÚN DÍA CRITICARÁS EN TU BLOG A ZEROLO Y A ALGUIEN DE LA ATI, O SÓLO CRITICAS AL PP?