Blogia
Desde mi escaño

Parque Mari-Timo

Parque Mari-Timo

Los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, especialmente aquellos que sean usuarios habituales del Parque Marítimo César Manrique, tienen que estar muy 'contentos' con las gestiones municipales a la hora de desbloquear un conflicto que ya mantiene cerrada esta instalación desde hace medio año y parece, por lo que se ha conocido recientemente, que ésta podría permanecer aún sin abrirse al público hasta finales del 2010. De hecho, si el insigne artista conejero que da nombre a esta instalación levantara la cabeza, reclamaría no tener nada que ver con este centro y que éste fuese rebautizado como Parque Mari-Timo, dada la estafa que se ha cometido con los trabajadores y con los usuarios del mismo.

A pesar de las promesas realizadas por el alcalde santacrucero, Miguel Zerolo, sobre la temprana reapertura de este centro de ocio, los famosos veinte días se pueden convertir fácilmente en 400 y mientras, una temporada más, darse un baño en esta ciudad volverá a ser una completa odisea. Habrá que rezar, qué duda cabe, para que lo de Las Teresitas se solucione algún día o para que la autoridad competente no acabe prohibiendo el acceso a la playa. Como sigamos con la misma inercia, no descarten que acabemos pegándonos un chapuzón en el lago de la plaza de España y poniendo la sombrilla y la toalla por los alrededores del Bar Atlántico.

De todas maneras, lejos de jugar con la fina ironía, entiendo que ha llegado la hora de exigir responsabilidades políticas, que alguien en el Ayuntamiento dé un paso al frente y reconozca que las cosas se han hecho tan rematadamente mal que al final se ha secuestrado para toda la ciudad una oferta de ocio veraniego y que, quizá lo peor de todo, que la recuperación de este espacio, así como los arreglos que se han de hacer en el mismo, nos van a salir a los vecinos de Santa Cruz por un ojo de la cara. Hasta la fecha, sólo se ha repartido un rol de malo de la película, que ha recaído en el empresario al que se le había arrendado la concesión, Luis Gil. Sin embargo, como ya he mantenido en otras ocasiones, me resulta una reducción excesivamente endeble, que esto no puede ser responsabilidad únicamente de este empresario, que también los poderes públicos tendrán algo que ver en este enredo que lleva camino de no resolverse ni a corto ni a medio plazo.

1 comentario

Máximo Medina -

La historia del parque marítimo de Santa Cruz es más larga que una telenovela mejicana (ño qué precio) y con muchos menos atractivos. La verdad de todo lo que ha ocurrido ha sido ocultada convenientemente por todos los que tienen algo que ver con la instalación, creada pura y exclusivamente para ser un negocio, eso del servicio público está muy pasado de moda, y ni siquiera ha llegado a serlo. Perjudicados los de siempre, los paganinis silenciosos, queda por saber si hay intención política o empresarial de dar salida a este conflicto que pocos entienden. Por mí, tras comprobar lo oído, como si deciden eliminar de la faz del litoral de la capital tinerfeña.