Blogia
Desde mi escaño

Laporta ya no oculta su rejo independentista

Laporta ya no oculta su rejo independentista

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, afronta su última temporada en el club y ha decidido que este último año debe aprovecharlo para postularse definitivamente como el líder del independentismo catalán. No le importa que el equipo, en todas sus secciones, pero en especial la del balompié, esté logrando hitos que nunca jamás se habían conseguido por parte del resto de equipos de la Liga. A él, lo único que le interesa es capitalizar todos esos éxitos para tener una base sobre la que asentar su salto a la arena política y no se percata que, a ojos de toda España, está convirtiendo al Barcelona en una entidad bastante desagradable y que son muchos los que, lamentablemente, suelen desear la derrota del cuadro del Nou Camp por los devaneos que sus dirigentes, pero en especial el señor Laporta, han tenido y tienen con el entorno del independentismo.

Siendo objetivos, claro está, tenemos que apreciar que el Barcelona ha desplegado en esta pasada campaña y en la actual un fútbol de ensueño y eso debe estar por encima de directivos (y algún que otro futbolista) con ansias y sueños de verse fuera de España. De hecho, fíjense ustedes en la incoherencia del propio Laporta y sus miembros de la junta directiva que a estas alturas aún han sido incapaces de convencer a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional que su deseo es competir únicamente con equipos de su entorno, es decir, Nástic, Girona, Lleida, Figueres, Reus, Mataró, Hospìtalet, Gramanet o Badalona, por poner unos ejemplos. Y claro, no han podido convencer a estas instancias deportivas por la simple razón de que ni se plantean perder el maná de ver pasar a los grandes de la Liga por el Nou Camp y poder participar anualmente en el negocio de la Liga de Campeones. Cataluña, tal y como está montada ahora mismo la UEFA, es posible que sólo pudiese tener una plaza para la Champions y empezando por las rondas previas. Es decir, un negocio ruinoso.

De todas maneras, lejos de tomarnos a chacota lo que sucede con las ansias independentistas de Laporta, alguien debería tomarse muy en serio las actitudes de este caballero, que ya se las ha tenido tiesas con dos presidentes autonómicos, el cántabro y el extremeño, así como con el presidente del Sevilla o los ataques velados (y sin velar) hacia el Real Madrid. Estoy convencido de que son muchos los seguidores del Barcelona dentro y fuera de Cataluña que ven con pavor y temor el comportamiento irresponable de su presidente. Si usted quiere hacer política, sobre todo fuera de la legalidad vigente, deje usted de presidir una entidad tan señera como la blaugrana y dediquese a dar mítines en las Ramblas, en Canaletas o en la playa de la Barceloneta, pero deje de mezclar conceptos y escenarios porque el resto de aficionados no se merecen ser señalados por el ridículo y la payasada constante en la que usted convierte cada aparición pública suya.

 

1 comentario

Lewis Rogers -

Laporta está en un fuego cruzado. Tienes sus ambiciones políticas, qué raro, pero a la vez ansias deportivas, trazadas en el sentido de hacer negocio con el club de sus amores, ¿o trampolín? No es nada nuevo lo de Laporta, pese a todo, al final del invento sólo tenemos un catalán que se cree que se merece más que los demás. No me extrañaría nada verlo en las listas de ERC, que por cierto parece que están renovando el personal.