Blogia
Desde mi escaño

Empecinamiento federativo

Empecinamiento federativo

Madrid, definitivamente, no se entera con el tema del horario que se estila en Canarias, es decir la hora menos con respecto a la España peninsular, balear y la de Ceuta y Melilla. Una vez más, aunque esta vez la responsabilidad la tiene la Federación Española de Fútbol, se coloca un partido del Tenerife en un horario totalmente anacrónico. La vuelta del partido de Copa frente al Real Club Celta de Vigo se ha fijado para el martes 10 de noviembre a las siete de la tarde, hora en la que muchos abonados trabajan o están saliendo de sus empleos. Pero vaya, parece que una vez más imperan los criterios televisivos, a pesar de que la emisión del Real Madrid-Alcorcón, la eliminatoria con más morbo de esta ronda tras el 4-0 de Santo Domingo, también será a las 8 hora penínsular, las siete en Canarias. O sea, ya verán que espacios en blanco sufriremos en el Heliodoro.

De verdad, si yo fuera el señor Miguel Concepción comenzaría a pensar seriamente que hay alguien en la Liga de Fútbol Profesional y en la Federación Española de ídem que está muy interesado en perjudicar los intereses del Tenerife cuando tiene que actuar como local. De hecho, por ejemplo, recuerdo como en nuestras participacionesen la Copa del la UEFA, nunca jugábamos antes de las 8 de la tarde, cuando no a las 9 y, si mi memoria no me juega una mala pasada, no sé si con el Auxerre o con un equipo israelita, el Maccabi Tel Aviv, el partido se llegó a disputar a las 10 de la noche en las Islas. De acuerdo que entonces la televisión no tenía tanto poder, pero había un respeto por la circunstancia especial que tiene el Archipiélago con la hora de menos. Ahora, en cambio, priman los intereses de los poderosos, aunque siempre con un punto decisorio por parte de las plataformas televisivas.

Desgraciadamente, mucho me temo, el martes que viene el estadio registrará una de sus peores entradas de la temporada, al menos durante gran parte del primer tiempo. No es una hora funcional para jugar un choque entre semana y estoy seguro de que directiva, entrenador y jugadores estarán que trinan ante la falta de apoyo en las gradas para levantar la eliminatoria frente a los gallegos. Seguro, no les quepa la menor duda, que de haber sido el duelo con el Real Madrid o el Barcelona, la hora hubiese sido en prime time. Bien, no pido que la cita se hubiese programado para las nueve de la noche, pero que menos que a las ocho de la tarde. Pero nada, en la capital de España, al menos en esos dos estamentos, siguen empeñados en adjudicarnos unas horas que no se corresponden con nuestra forma de vida. Y encima, lamentablemente, si protestas puedes tener, a posteriori, arbitrajes sibilinos, que todos conocemos el percal de los altos dirigentes deportivos de este país.

1 comentario

Lewis Rogers -

Está claro que el fútbol es un negocio y todos los que actúan en él se tiene que acoger a una serie de medidas. Lo importante aquí es saber quién pone las medidas y quién tiene el negocio. Es obvio que el Tenerife está siendo perjudicado en sus horarios de equipo local, pero hasta ahora no hemos visto ningún aspaviento por parte del equipo blanquiazul ni de su directiva. No creo que hubiesen 'represalias' por expresar la contrariedad ante los entes gobernantes del fútbol en Madrid, pero lo cierto es que al Tenerife estos horarios le están asesinando su negocio en lo que a mercado local se refiere. Está tarde serán muchos los que no podrán ir al Heliodoro por lo impropio de la hora. Yo mismo me puedeo
incluir entre los desertores.