Blogia
Desde mi escaño

CCOOUGTe la subvención y corre

CCOOUGTe la subvención y corre

España va bien, frase acuñada hace algunos años por el entonces presidente del Gobierno de España, el conservador José María Aznar, vuelve a ser una realidad latente en las personas del hoy jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de las dos plataformas sindicales más representativas, Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de CCOO. Desde luego, a la vista de lo bien que se lo pasaron en el último encuentro mantenido este pasado fin de semana, está claro que vamos en el vagón cabecero de la creación de empleo y con unos sueldos por los que casi tendríamos que pedir perdón por la indecencia del números de ceros que suele haber a la derecha. Vamos, dos años más así y no sólo es que vayamos a seguir bien, sino que esto va a ser más que jauja.

 

Sin embargo, estas reflexiones del primer párrafo no dejan de ser una ironía ante la cara de mármol que se gasta el trío Calatrava. Cuando peor estamos, cuando se ha demostrado por activa, pasiva e intransitiva que España no deja de acumular desempleados, que los salarios que se ganan (quienes puedan contarlo, que cada vez son menos) resultan una verdadera miseria (por no tildarlos con otro vocablo que también empieza por la eme), llegan los Méndez y Fernández y le hacen un guiño al presidente, bueno uno más de los que ya se le han hecho a estas alturas de la película legislativa. ¿Huelga general? No, para nada, en todo caso le montamos un parón del copón a los empresarios, para que aprendan los Gerardo Díaz Ferrán y compañía como nos las gastamos los amigos de ZParo. Encima, lamentablemente, las pretensiones de los cocos y de los ujetistas (perdón, ugetistas) cuentan con el amplificador de la plataforma de los cejijuntos, esa prole de artistas de medio pelo que sólo saben defender su bocado subvencionado.

 

En fin, veremos a ver quién gana este pulso, pero el contador se aproxima cada vez más a la escandalosa cifra de los cinco millones de ciudadanos que no tienen empleo y no parece plato de buen gusto que los sindicatos se dediquen a reír y respaldar las ocurrencias de Zapatero cuando el panorama hace tiempo que dejó de ser sombrío para convertirse en tétrico. Fíjense si la cosa está tan sumamente manga por hombro que hasta el escasamente carismático Rajoy puede llegar a ganar las elecciones generales. Desde luego, sea quien sea el próximo inquilino en la Moncloa, resulta evidente que ya hace falta un cambio con urgencia..o no, que diría el propio Mariano desde su despacho de la calle Génova.

1 comentario

Máximo Medina -

El único problema que veo en todo esto es que los sindicatos y el Gobierno no son los que engrosan las listas del paro cada mes, más bien al contrario. Y es que los empresarios llevan ya demasiado tiempo con la misma letanía, que sean los trabajadores, como siempre, los que paguen los desperfectos que la crisis ha creado en sus empresas, circunstancia que no sucede en el resto del mundo-mundial. ¿Han oído ustedes hablar de reformas laborales en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, etc.? Claro que no. Ni siquiera en Irlanda. Lo que sucede en España es que los trabajadores son la herramienta de los empresarios para lograr beneficios cada año, pase lo pase y esté o no cayendo la que se nos vino encima. Esa tendencia empresarial de pagarlo todo con el empleo debe cambiar y si no es con un Gobierno presuntamente de izquierdas, ¿con quién va a ser? El resto de países de la zona euro ha ido mejorando las expectativas, pero España, no. Aquí hay que sacar tajada de la situación, está claro. Me imagino una España en la que no se tenga que pagar por el despido y que las condiciones laborales bordeen la esclavitud. En caso de una nueva crisis, ¿qué harían los empresarios españoles? Explotar al Estado, es lo único que ya les quedaría. Y tengan por seguro que lo harían sin pestañear. Ahí tienen el caso de los bancos y cajas de ahorro.