Blogia
Desde mi escaño

31 horas de desatención ciudadana

31 horas de desatención ciudadana

¿Faltan informáticos en el Gobierno de Canarias? En lo que toca al Servicio Canario de Empleo, parece que sí. Y es que uno, como neófito de las nuevas tecnologías, puede entender que a veces la red se colapse, se caiga, al igual que sucede en determinadas épocas del año con la telefonía fija y móvil, en especial en Nochebuena-Navidad y Nochevieja-Año Nuevo. Sin embargo, lo que no resulta lógico es que todo un sistema informático permanezca inactivo desde el sábado a las ocho de la mañana y no se recupere hasta las tres de la tarde del domingo. ¿31 horas hacen falta para revisar a fondo ese conglomerado on line y dejar a los usuarios sin servicio? Pues sí, parece que en Ejecutivo canario hay ciertas disfunciones que deberían ser revisadas urgentemente.

 

Pero miren, con ser esto grave, peor aún es que la otra alternativa que tienen los ciudadanos de las Islas para resolver sus dudas sobre el empleo o las renovaciones de las demandas de trabajo es la de llamar al 012, un teléfono de atención que siempre ha funcionado a la perfección (en este caso hablo por experiencia propia), pero que ayer también demostró su ineficacia porque, ¡¡¡oh, sorpresa!!! resulta que la gestión que deseaba realizar no se podía llevar a cabo porque los empleados de este servicio deben hacer los trámites por la misma vía por la que pretendía yo resolver mi problema primigeniamente, es decir, por las tres www.

 

Vale, puedo llegar a comprender que se necesiten hacer determinadas purgas del sistema, que a veces es necesario revisar a fondo los servidores, lo que quieran. Hasta ahí, pónganle el cuño, no tengo nada que objetar. Pero, señores, que estamos hablando de una corporación o de una institución como el Gobierno de Canarias, no del, con todos los respetos, novísimo Ayuntamiento de El Pinar. Me imagino que, a pesar de la crisis, debiera haber perras suficientes como para mantener un servidor de reserva y no dejar a los usuarios al albur de las insuficiencias tecnológicas del departamento gubernamental autonómico.

 

Y es que no se puede propagar a bombo y platillo que se dispone de un servicio sensacional que te evita desplazamientos y las posteriores colas para realizar una gestión en la Oficina del Servicio Canario de Empleo y luego, cuando uno va a hacer uso de esa herramienta, encontrarse con que no funciona porque, o bien faltan técnicos informáticos, están todos librando o no hay un servidor de emergencia que evite a los ciudadanos tener que estar modificando sus planes.

2 comentarios

Máximo Medina -

Ño, qué rollo más chungo, como dicen ahora nuestros jóvenes del Archipiélago. Con la informática hecmos topado y es la mejor excusa que se ha inventado todo aquél que tiene que prestarnos algún servicio cuando por el motivo que sea no se puede suscribir. Cualquiera que tenga un ordenador a mano puede, en un momento determinado, decirnos aquello tan socorrido de que "la red se ha caído". No sabemos nada de redes tú y yo Juan. Lo importante en estos casos es aparentar que se está pendiente del cliente, pero quien inventó los ordenadores en su día sabe, mejor que nadie, que su servidumbre nos lleva a estos niveles absurdos. Las máquinas nos han ayudado en nuestra vida cotidiana mucho, pero se va la energía eléctrica y parecemos unos auténticos ineptos. Los que lo son y los que no. Ahora bien, de tecnología mejor ni escribir, es una pérdida de tiempo.

Manuel Pérez Rodríguez -

No sólo 31 horas. Todo el fin de semana y seguro que la cuestión es que no había informáticos de guardia. Muy buena, por cierto, la viñeta, 012, el Gobierno responde...pero con silencio.