Blogia
Desde mi escaño

Una Liga de dos y un Atleti de Segunda

Una Liga de dos y un Atleti de Segunda

Los cuatro primeros meses de competición de la Liga 2009/2010 han dejado sentado que la competición, guste o no, es sólo cosa de Barcelona y Real Madrid. La alternativa, el Sevilla, ha dejado escapar gran parte de sus opciones al dejarse siete de nueve puntos en sus tres últimas citas caseras, Málaga, Valladolid y Getafe. Evidentemente, aún no está descartado del todo, pero ya se ha complicado en exceso. Y es que el poderío exhibido por azulgranas (que al fin y al cabo son una fotocopia, incluso mejorada respecto a la de mayo de 2009) y los madridistas no deja lugar al mínimo relajo y todo indica que gozaremos de un mano a mano entre los de Guardiola y Pellegrini, pero con el plus para los catalanes de la tranquilidad que da el haberlo ganado absolutamente todo (aunque algunos medios merengones se empeñen en poner peros y reparos) mientras que los del Bernabéu tienen la obligación de luchar a brazo partido por los dos títulos en los que está vivo, Liga y Champions, La Copa del Rey, un año más, la verán por la televisión tras el batacazo con el Alcorcón.

 

Por la cuarta plaza de Champions, tal y como están las cosas, la lucha parece que va a estar entre el Deportivo, el Valencia, tal vez el Mallorca y, si me apuran, un renacido Villarreal al que le ha servido la confianza depositada en Valverde, a pesar del pésimo arranque liguero. También por Europa, aunque en un escalón inferior, parece que tiene todos los números el Athletic de Bilbao que, con un plantel modesto, está consiguiendo puntos con bastante facilidad. El Getafe, tras su victoria en Sevilla, también se postula para estar en esa parte noble de la clasificación. Y casi hasta este punto es donde va a llegar el interés de la competición por la parte de arriba, quizá con la única variación de que el submarino amarillo prosiga su escalada y pueda optar a ser cuarto, dadas las limitaciones de los coruñeses y los petardazos que suele pegar el Valencia en los momentos más inesperados.

 

Pero este año, donde verdaderamente va a estar todo el lío, el morbo se va a situar en la zona de descenso. A priori, un candidato seguro, el Xerez, pero después la gran pelea la van a llevar hasta las últimas consecuencias: Málaga, Zaragoza, Español, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Valladolid, Tenerife y Osasuna. El Sporting de Gijón, en principio, está en tierra de nadie, pero en las tres últimas comparecencias ligueras ha tenido mala suerte y ha acabado con un saldo parcial de cero puntos y de estar pugnando por competiciones continentales, comienza a ver con cierto temor la zona caliente de la tabla.

 

Quizá muchos se sorprendan de ver ahí al Atlético de Madrid, pero la gran verdad es que los rojiblancos no terminan de arrancar y poco a poco van viendo pasar equipos por delante y sólo las malas actuaciones de maños, jerezanos o malacitanos les están dando un poco de aire. Pero ese oxígeno, como todo en la vida, se acaba y como no llegue a la segunda vuelta sumando al menos 20 puntos (y eso sería ganar dos de los cuatro encuentros que le quedan), los miedos se van a apoderar de la gran familia rojiblanca, sobre todo porque a la hora de comparar los guarismos de este año con los del descenso o los de la etapa de Bianchi, sin duda los actuales son los más catastróficos, ni a punto por encuentro, que se dice pronto.

1 comentario

Lewis Rogers -

Atlético y Villarreal lucharán al final por una plaza en Champions, porque al Sevilla se le ve muy irregular y el Valencia va a depender mucho de si sus estrellas están en forma o por el contrario en declive. No olviden al Mallorca, capaz de hacer lo que sea en cualquier sitio, aunque sin nombres lustrosos en su plantilla. El Tenerife parece tener medidas las plazas de descenso y salvo algún varapalo inesperado tiene en su mano permanecer en la categoría sin grandes agobios. Real Madrid y Barcelona, por presupuesto y atención mediática, se jugarán el título, porque lo contrario sería una tragedia, en plan publicitario, para la Liga. Sorprende, eso sí, que este año que no tengamos ningún equipo revelación. El de la pasada campaña, el Málaga, anda metido en líos de descenso, con grandes problemas para abandonar la cola.