Blogia
Desde mi escaño

Un hereje en la Alcaldía de Logroño

Un hereje en la Alcaldía de Logroño El alcalde de Logroño, el socialista Tomás Santos, que gobierna en coalición con el Partido Riojano, ha demostrado que tiene muy poco de católico, menos de cristiano y sí mucho de mahometano, a tenor del calendario editado por el consistorio riojano donde las principales fiestas de la confesión religiosa mayoritaria de la ciudad, es decir la cristiana y la católica, han desaparecido por arte de magia y, en cambio, se hace especial hincapié en el nacimiento del profeta Mahoma, el 24 de febrero o la fiesta del cordero. Por supuesto, entiendo que todo es cultura y no está de más saber cuando fue la fecha de nacimiento del profeta del Islam, pero lo que no es de recibo es que en nuestro entorno se margine de esa manera la creencia mayoritaria y se dé cancha ilimitada a una determianda religión que, dicho sea de paso, tiene poco de tolerante con el cristianismo.

Evidentemente, cada persona es libre de tener sus confesiones religiosas, pero hay que tener especial cuidado cuando se está gobernando para todo un municipio, una localidad, Logroño, que votó en casi el 50% al Partido Popular y que sólo por 42 votos se quedó fuera de la Alcaldía. Estoy convencido de que ese detalle del calendario no sólo ha enojado a los votantes conservadores, sino también a los propios electores socialistas y de esa formación regionalista. Desde luego, como dijo Federico Trillo en su momento, “manda huevos” que un alcalde que lleva como apellido Santos tenga esas inclinaciones mahometanas que, insisto, puede tenerlas y es perfectamente comprensible, pero no puede olvidar que gobierna para toda la ciudadanía, no para quienes le votaron y menos aún para aquellos que puedan tener esa devoción islámica.

De todas maneras, aunque muchos tratarán de elevar este hecho a la simple categoría de anécdota, el trasfondo de todo esto es muy serio y concuerda con la persecución del Gobierno de Zapatero a todo lo que huela a la religión católica, ¿o alguien ha olvidado lo acontecido recientemente con el tema de los crucifijos? ¿o la progresiva eliminación de la asignatura de Religión? ¿o el intento de paganizar todas las fiestas, tratando de evitar hablar de Navidad o de Semana Santa? Si hasta el Ministerio de Igualdad (de tonterías, claro) ha aprobado una subvención a una asociación feminista que va en contra del Vaticano.

Está claro que sobran los ejemplos sobre el escaso apego de determinados socialistas a lo que son nuestras tradiciones y para ello son capaces de interpretar torticeramente el artículo 16 sobre la libertad religiosa y de culto; porque, miren ustedes, si bien es verdad que el Estado mantendrá relaciones con todas las confesiones, no menos cierto es que se nombra a la religión católica como primera y, de hecho, es la única que se nombra por sí misma, mientras que las demás se engloban en un bloque heterogéneo. De verdad, repito, un país que renuncia a sus principos y tradiciones está condenado a perder su identidad y mejor no pensar en la fuerza que pudieran adquirir esos grupos islámicos que habitan en España y que empiezan a percibir que sus creencias tienen mayor mimo y miramiento que la confesión que profesamos la gran mayoría.

2 comentarios

Miguel Torrentó -

Basta ya a la persecución de la iglesia católica por los socialistas de este gobierno y demás mandatarios que van de democráticos y lo único cierto es que son unos caudillos de la discriminación y el despotismo. Es muy respetable el criterio personal que se tenga sobre la religión. Lo que no se puede consentir es que se caiga en el sectarismo que se está llevando a cabo contra los católicos y sus costumbres, mayoría en España por cierto, que llevan ya tiempo aguantando los insultos, desprecios y desplantes de toda esta manada de hipócritas defensores de las libertades.

Máximo Medina -

Otro disparate más y con socialista como protagonista. Querría, supongo yo, hacerse el gracioso, pero con bastante mala uva. La marginación de la iglesia católica y cristiana es otra guerra que tiene abierta el PSOE sin que se sepa a ciencia cierta por qué, cuando muchos de sus militantes y simpatizantes tienen esa fe o creencia. ¿Será que hoy en día ser progre no es sólo ser laico sino ir contra la religión que creó Europa? Sobre la Constitución, por lo que se ve, no va con ellos. Viven en otro mundo que no es la república independiente de su casa. Por cierto, el alcalde en cuestión debería eliminar ese calendario, por anecdótico que sea, y reemplazarlo por otro que ni siquiera tuviera el santoral. Y ojalá que en las próximas elecciones lo pague y bien caro, por gobernar sin tener en cuenta a la mayoría. Lo mismo tampoco sabe lo que es una democracia.