Blogia
Desde mi escaño

El Tenerife ha de mirarse en el espejo del Racing

El Tenerife ha de mirarse en el espejo del Racing

¿Debe fichar el CD Tenerife en el mercado de invierno? La pregunta, ahora más que nunca tras el 0-5 propinado por el Barcelona, está en la calle, pero desde el club ya se ha dicho que no hay dinero suficiente para traer refuerzos de garantías, al menos en estos primeros compases del período de saldos. Posiblemente, cuando el permiso para poder incorporar a nuevas figuras esté próximo a caducarse, tal vez haya futbolistas que pudieran interesar y cuyo costo sea sensiblemente inferior al que se puede pedir ahora.

 

Sin embargo, mantengo una teoría que me parece lógica llevarla a la práctica. ¿Acaso no hay gente en la cantera blanquiazul, llámese Tenerife B, que pudiera dar el salto al primer equipo y poder elevar la calidad de lo que hay ahora? Tenemos muy fresco el ejemplo del Racing de Santander con el chaval Canales, al que sólo le han bastado media docena de partidos para encandilar a toda la España futbolística y hoy ya está rifado por los grandes de nuestro balompié. Cierto es que tampoco conviene que se produzcan esos halagos antes de tiempo, pero no menos verdad es que el deportista cántabro está protagonizando la reacción santanderina y la prueba evidente es que fue capaz de meter en plena crisis a uno de los equipos llamados a ser alternativa en nuestra Liga, el Sevilla.

 

Desde luego, no se trata tampoco de la política de desvestir a un santo, el filial, para vestir a otro, la plantilla de Primera del CD Tenerife, pero en el conjunto de Segunda B está actuando un chavalín, Airam, máximo goleador del grupo II, con 21 tantos, que seguramente tiene más derecho a estar ocupando un puesto en la convocatoria del primer equipo que un capidisminuido Dinei, por ejemplo. A veces, gastarse los euros a ciegas suele deparar un equívoco mayor que invertir en el producto propio, sobre todo cuando observas que ser goleador, independientemente de la categoría, no resulta nada sencillo.

 

Me imagino que las directrices de Concepción, presidente de la entidad chicharrera, van encaminadas a que primera plantilla y filial mantengan la categoría, pero es obvio decir también que puestos a elegir, todos querrán la permanencia en Primera División y, a lo mejor, toca sacrificar a esa pieza decisiva en el Tenerife B, Airam, si realmente puede adaptarse a lo que exige José Luis Oltra. Sabemos, de todas maneras, que la salvación en la máxima división no iba a ser sencilla y, de momento, se sigue fuera de los puestos de descenso, y eso es todo un logro. Esperemos que la búsqueda de refuerzos por parte de Llorente tenga su recompensa y se halle a ese jugador o jugadores a coste cero y rendimiento óptimo, pero tampoco hay que olvidarse de lo que tenemos en casa.

1 comentario

Lewis Rogers -

A un punto del descenso como está el Tenerife, la verdad es que debe mirarse en cualquier espejo de un equipo que se encuentre en una situación mucho más desahogada. Bien puede valer el Racing, o incluso el Sporting o, por qué no, el Málaga. De forma lamentable, lo cierto es que para los equipos grandes, o de Primera División, eso de posar su vista en la cantera está como que mal visto. Donde esté un fichaje de relumbrón, donde los directivos sacan pecho, que se quite todo. El caso del Barcelona ha sido especial porque se ha encontrado una mina en propia casa y quien la ha descubierto es otro valor doméstico que responde por Guardiola. ¿Ustedes creen que Oltra sabe lo que tiene de puertas adentro? ¿Y Pellegrini?, ¿Qué coño, Emery? Estoy seguro de que no, porque bastante tienen con sus plantillas de profesionales y de lograr cada fin de semana un resultado a tono con sus expectativas. Ganamos o empatamos y el resto es historia. En el caso del Tenerife el asunto se agrava, porque a una defensa deficiente hay que unir un ataque que perdona mucho. No nos engañemos, el Tete es el mismo equipo del año pasado con dos refuerzos (Román y Dinei) que apenas rascan bola. Pues eso, que al olmo no se le puede pedir peras.