Blogia
Desde mi escaño

El descenso acecha, pero aún hay tiempo

El descenso acecha, pero aún hay tiempo

El CD Tenerife comienza a verse inmerso en una situación altamente delicada. Si hace un mes se daba por hecho que habría que sufrir hasta el final, aunque se observaba con cierta perspectiva optimista la pésima clasificación del Zaragoza, Almería o Valladolid, lo cierto es que ahora las cosas se han invertido sobremanera y la salvación de los de José Luis Oltra se encuentra a tres puntos de la zona que marca ahora mismo la permanencia, que curiosamente es el equipo de José Aurelio Gay, aunque con el agravante de que la diferencia real es de cuatro puntos, puesto que a igualdad al término del campeonato, los aragoneses harían valer sus dos triunfos ante los tinerfeños. Es evidente que la derrota de hace dos domingos en casa contra los maños dolió sobremanera y eso se pudo notar en el nuevo tropiezo blanquiazul, esta vez en el campo del Osasuna. De todas maneras, a pesar de que el titular del Heliodoro Rodríguez López lleva más de dos meses sin vencer en Liga, la última victoria se produjo contra el Sporting de Gijón, aún hay tiempo para poder llegar al término de la campaña consiguiendo el objetivo propuesto al inicio, quedar fuera de los tres puestos últimos que conducen a Segunda.

Sinceramente, soy de los que confía en que el CD Tenerife acabará salvándose, aunque sea en la última jornada, pero resulta de perogrullo afirmar que hace falta una mejora en la punta y, dado que no se ha podido fichar, la solución para por mirar en el filial y automáticamente ha de salir el nombre de Airam. El segundo conjunto blanquiazul está mejorando sus prestaciones y, pese a que le queda un trecho para poder certificar la salvación, es una de las mejores escuadras de la Segunda B en las últimas semanas y de ello tiene bastante 'culpa' su delantero centro. Bien haría José Luis Oltra en apostar por él en detrimento del brasileño Dinei, un jugador que no ha demostrado nada y que tiene toda la pinta de haber sido un pufo colado en toda regla, algo que no suele ser norma en las negociaciones que acomete el secretario técnico, Santiago Llorente, pero obviamente no todo el mundo es infalible y alguien supo promocionar más de la cuenta las nulas virtudes de este delantero que no tendría hueco ni en la categoría de bronce.

Desde luego, lo que será esencial es amarrar los tres puntos del próximo lunes (sí, lo han leído bien, y encima en plena noche grande de los Carnavales) frente al Mallorca, un conjunto clasificado provisionalmente en puestos de Liga de Campeones, pero que fuera suele bajar sus prestaciones hasta cotas inimaginables, como la derrota cosechada frente al Xerez hace dos semanas. Pero, por supuesto, no sólo hay que conformarse con amarrar todo lo que se pueda en casa, si bien es verdad que se pueden sumar muchos puntos, puesto que el único grande que quedar por visitar estos lares es el Real Madrid, pero hay que pensar en pescar lejos del Heliodoro, especialmente contra jerezanos, malacitanos o, próximamente, contra el Athletic de Bilbao. Sobre todo hay que pensar que el Zaragoza ha dado un salto cualitativo y en tres semanas, de estar semienterrado, ha metido en el hoyo al Tenerife y al Valladolid. Claro, que siempre podemos meter en esta terna de posibles candidatos a descender a Atlético de Madrid que está calcando fielmente los mismos números (o peores) que la temporada 1999/2000, cuando bajó a Segunda y encima llegó a jugar la final de la Copa del Rey (algo que puede hacer también este año si hace valer si generosa renta obtenida en el Vicente Calderón).

1 comentario

Lewis Rogers -

Más que acechar, el descenso es algo ya evidente, porque los equipos más próximos al Tenerife están ya a tres puntos. O lo que es lo mismo: el Tenerife debe ganar y esos rivales, perder. El equipo de Oltra es el mismo del año pasado y así no se puede atacar con garantías una empresa tan complicada como es la Primera División. Además, el Tenerife ha mostrado una endeblez fuera de la isla que merece un estudio, pues es incapaz de ganar lejos del Heliodoro aunque las crónicas hablen de que el conjunto ha jugado bien e incluso ha controlado más tiempo el balón. Si el 'sistema' Oltra no funciona, debería buscar otro que sea más eficaz aunque con menos visión para la galería. El Tete ya no está para bromas si quiere salvarse del descenso directo, pues sus más directos adversarios ganan algún que otro partido fuera si exceptuamos, de momento, al Xerez, que ayer dio un buen susto al Bilbao. El equipo blanquiazul debe sacrificar su filosofía por un juego más eficaz que preciosista. Por supuesto que queda aún tiempo para enmedar la penosa marcha del conjunto, pero es justo lo que se acaba tarde o temprano. Concretamente en 17 semanas.