Blogia
Desde mi escaño

Tibieza política frente al aborto

Tibieza política frente al aborto

¿La defensa de la vida no da votos? A tenor de la ausencia de muchos políticos de corte conservador a las concentraciones y manifestaciones que ayer tuvieron lugar a lo largo de muchas ciudades españolas, la respuesta es que, desde la óptica de determinados líderes, era preferible cualquier otro plan que invertir un poco más de una hora en hacer acto de presencia en estos actos y demostrar que cuando se llegue a la Moncloa una de las primeras medidas será la de derogar esta caprichosa, innecesaria y asesina ley de ampliación de los supuestos en que se permite abortar y cuya aprobación fue más celebrada que un gol de Messi en la final de la Champions por las señoras Trinidad Jiménez y Bibiana Aído, dos personajes que, curiosamente, no han sido madres y parece claro que están por la labor de ser accionistas de estas clínicas abortivas que ya abundan como setas por toda nuestra geografía.

Sólo dos destacados líderes del Partido Popular, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, al menos hasta lo que yo he podido constatar (no sé qué habrá sucedido en otros puntos de España) han puesto de manifiesto su oposición a este texto legal y aseguran que desde que el PP vuelva a ostentar el poder en el Gobierno nacional, esta ley será papel mojado y eso es lo que queremos oír muchas personas, que sepamos a la perfección qué piensan nuestros políticos sobre estas cuestiones tan delicadas.

Y es que estoy convencido de que la casi totalidad de la plana de los populares apuestan por la vida, pero no sé si por los complejos de que se les llame retrógrados o qué, lo cierto es que aún no se ha escuchado al señor Mariano Rajoy una palabra más alta que otra sobre este particular y en esta vida, sobre todo si se aspira a ser presidente del Gobierno de España lo mínimo, digo yo, es tener una idea clara, una opinión consolidada sobre lo que se va a hacer para deshacer todos los disparates en los que nos está hundiendo el señor ZParo. Independientemente de lo que puedan marcar las encuestas, convendría recordarle a Rajoy que la caída de los socialistas en esos sondeos no va a ser eterna, que si la población sigue constatando una inacción del líder conservador, al final lo único que va a suceder es que muchos aboguen por no ir a votar y que el sistema se termine de pudrir al cien por cien.

Quizá muchos piensen que con todos los problemas que hay en la actualidad en España, como los casi cinco millones de desempleados o no sé cuántas personas que apenas consiguen llegar a final de mes, el aborto es el menos importante, pero al final, si lo ponemos todo en conjunto, todo implica una desestructuración de nuestra sociedad, con la lacra del paro por un lado y por el fantasma de quedarnos sin una vida renovada gracias a estos amigachos que habitan en Moncloa y que han decidido jugar a doctores muertes.

1 comentario

Máximo Medina -

Los políticos se han creído, desde hace tiempo, que el aborto es una demanda de la sociedad. Y están muy equivocados. Siendo ésta una ley muy polémica y que crea siempre mucho debate hay una forma muy sencilla de acabar con toda la contestación: un referéndum. Sin embargo, los políticos, nuestros representantes legales tras el sufragio universal, no nos permiten que seamos nosotros mismos los que de decidamos. Para eso están ellos, que ostentan nuestra representación de forma directa y sin medias tintas. Además, los matrimonios de hoy en día apenas tienen hijos: no tienen tiempo, pues los dos se ven abocados a trabajar para sacar adelante los gastos de la casa y mucho más si se meten en una hipoteca. Entonces, ¿tanto aborto y tanta leche para qué? Desviación de objetivos, mientras nos dan la tabarra con eso no pensamos en cosas mucho más importantes...