Blogia
Desde mi escaño

El plató del Congreso

El plató del Congreso

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en una más de sus ocurrencias entre lo extravagante y lo estrambótico (que viene siendo lo mismo) ha decidido que es hora de mostrarle a los españoles que los parlamentarios de la llamada Cámara Baja se parten el pecho día tras día para sacar a España de la crisis, del paro y de todo lo que ustedes puedan imaginar. Pero no crean, por supuesto, que al señor Bono le ha dado un ataque de responsabilidad y que los diputados van a empezar a tener que currárselo en serio, es decir, que no falten a las sesiones, sino que lo que nos quiere vender el presidente cameral es una especie de vídeo-película-publirreportaje en el que podremos ver lo concienciadas que están sus señorías con los problemas domésticos y que se desviven en aprobar medidas que nos beneficien a todos los ciudadanos. La cuestión será saber si los protagonistas serán los diputados o, como en el caso de Avatar, tendremos que recurrir a recreaciones de personajes por ordenador. De momento, sabemos que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, se ha mostrado muy partidaria de encarnarse a sí misma. Falta conocer si su pareja de desavenencias, María Teresa Fernández de la Vega, se apunta también al montaje fílmico urdido por Bono.

 

La verdad, si estuviéramos en pleno 28 de diciembre, estaríamos hablando de una inocentada bastante bien pergeñada, una broma simpática y que, al menos, nos arrancaría una sonrisa. Pero no, no es ninguna fantasía ni ningún invento. Ante las críticas vertidas por gran parte de la opinión pública, y además con toda la razón, sobre la vagancia extrema de nuestros políticos, al Congreso no se le ocurre otra cosa que contraatacar con una especie de película en el que se intenta lavar la cara de los parlamentarios. Es decir, no sólo no hacen su trabajo, sino que además ahora van a perder más tiempo recreando situaciones forzadas. Es de chiste.

 

A veces pienso que los padres del surrealismo lamentarán no haber nacido en esta época porque es, de largo, donde la astracanada campa a sus anchas, desde la bancada azul al resto de los escaños, pasando directamente por el trono del señor Bono. Aquí no se trata de que ahora nos quieran vender la moto de una cinta o un DVD perfectamente montado y retocado, donde veamos a sus señorías enfangados en miles de folios y expedientes o asistiendo en masa a todas las sesiones. No, eso no nos lo tragamos porque la norma general, al menos hasta la fecha, es sólo ver los plenos a rebosar cuando hay que votar algo importante o se produce la sesión de investidura del presidente del Gobierno. Lo demás no dejan de ser sesiones frías, desangeladas, vacías y que dejan bien a las claras que sobran más del 75% de los diputados en muchas de las ocasiones.

 

Pero nada, ya que nos ponemos manos a la obra con la película, esperemos que bajo la dirección de Bono, la producción de José Blanco y con Zapatero y Rajoy como actores principales y un reparto de lujo encabezado por las señoras Sáenz de Santamaría y Fernández de la Vega, el año que viene España presente esta cinta a los Óscars y que se lleve unas cuantas estatuillas, aunque aún no se sabe si en el género de la comedia, de la ciencia ficción o del drama. El premio a la mejor cinta de terror no se lo llevará porque ése, salvo relevo en la próxima remodelación ministerial, ya lo tiene Corbacho con sus casi cinco millones de parados.

1 comentario

Máximo Medina -

Chiquita cara que tienen nuestros representantes en el Parlamento nacional. Bono, amigo de salir en la foto a costa de lo que sea, se ha vuelto a lucir. Tremenda crisis que estamos pasando que hasta los políticos nos tienen que demostrar que están trabajando, cuando todos sabemos que no es así. A estos los ponía yo a hacer cursos de formación acelerada como pretende ahora el Gobierno de Canarias con los que se horario laboral sea rebajado por mor del 'contrato alemán'. Empiecen primero por prohibir los despidos que no se ajusten a derecho luego ya veremos. Claro que CC aprueba en Madrid la subida de un IVA que no se aplica en Canarias. Con esa prueba quien necesita más argumentos. Por cierto, ¿la 'película' del Congreso de los Diputados tendrá guión de González Sinde? Así, también nos cobraría derechos de autor. La cuadratura del círculo.