Blogia
Desde mi escaño

El descenso acecha, pero aún hay tiempo

El descenso acecha, pero aún hay tiempo

Se complican las cosas para el CD Tenerife. Después de su excelente victoria frente al RCD Español, los de José Luis Oltra cayeron ante un renacido Xerez en Chapín, un conjunto que, precisamente por estar prácticamente desahuciado en la tabla clasificatoria, dará más de un disgusto a quien crea que puede obtener tres puntos fáciles. Lo lógico, merced a su escaso bagaje en la primera vuelta, es que sea candidato claro al descenso, pero no por ello se va a rendir antes de tiempo y, mientras las matemáticas le den opciones, luchará por la supervivencia, actitud ésta muy loable y que ya se podían aplicar otros, como el propio equipo tinerfeño, que el sábado demostró que es capaz de lo mejor y de lo peor. La derrota ante los andaluces, al igual que sucediera hace unas semanas con el Zaragoza, puede ser mortal de necesidad.

 

Y es que es ahora el momento en el que la mentalidad de las escuadras implicadas en la lucha por algo importante, ya sea la Liga, Europa o la permanencia se pone a prueba en cada jornada. Fíjense ustedes en el Real Valladolid, un cuadro al que también muchos ya daban por casi finiquitado y, de buenas a primeras, es capaz de derrotar a todo un Deportivo de La Coruña, además en Riazor, y animar la lucha por la permanencia. O qué decir del propio Zaragoza, hundido en la parte baja, muchas fechas incluso estando penúltimo de la tabla y, aunque con siete incorporaciones, ha sido capaz de acelerar lo suficiente para salir del descenso, si bien no puede cantar victoria, a tenor del calendario que le depara de aquí a la conclusión del campeonato.

 

Lo cierto es que el Tenerife, como el resto de formaciones implicadas en la pelea por no bajar a Segunda División, van a gozar de oportunidades para salvar la categoría, pero en muchos casos dependerá no sólo de los puntos que se amarren en casa, sino también lo que se pueda obtener lejos de feudo propio. Los de Oltra perdieron una gran oportunidad de apuntarse el primer triunfo foráneo y con el calendario en la mano, salvo los irregulares Sevilla y Atlético de Madrid, pocas opciones se vislumbran para sacar tres puntos de una tacada en estadio ajeno. De todas maneras, aunque los técnicos siempre hablan de la horquilla de 42 a 45 puntos para mantenerse, este año parece que la permanencia puede estar más barata, pero no hay que fiarse, especialmente porque los más apurados suelen acelerar en la recta final. Confiemos en el buen hacer de los tinerfeñistas y que reine la calma en el Callejón del Combate en relación a la figura del entrenador.

1 comentario

Lewis Rogers -

Y vamos que acecha, que está ahí al lado, a la vuelta de la esquina. Tras 27 partidos ligueros, el Tenerife es el único equipo de Primera División que no ha ganado ningún partido fuera de su estadio y es un dato significativo, porque apenas le quedan opciones en ese sentido salvo una sorpresa muy morrocotuda, algo a lo que el equipo de Oltra no está abonado. Precisamente por el técnico no tengo el menor temor, pues en un club sin dinero echar al entrenador es un dispendio que no entra en los planes de ningún dirigente austero. Así que tenemos lo que hay y no habrá más. Pero se fija uno en los rivales y hay que ver cómo han cambiado las cosas. El Español gana al Sevilla, el Valladolid al Deportivo, el Racing al Osasuna y el Xerez al propio Tenerife. Menos mal que el Messi-Barcelona pudo con el Zaragoza, que si no... La salvación está a tres puntos, pero quizás se ampliara a siete, porque el equipo que se midió al Barça bien puede dar un susto en cualquier parte. El Tenerife, por ahora, no. El test Villarreal va a despejar muchas dudas. Que sea para bien.