Blogia
Desde mi escaño

España, el paraíso de los vagos

España, el paraíso de los vagos

Hoy quiero y pretendo hacerles partícipe de una reflexión urbana que llegó hace unos días hasta mi correo electrónico y que, analizándola en profundidad, lo cierto es que tiene bastante sentido y no deja de ser una ironía lo que pone al final del texto. Sin más preámbulos y, de antemano, pidiéndoles disculpas por le lenguaje un tanto soez, aquí les dejo leer textualmente este mensaje:

 

“¿Van a tener relaciones sexuales? El Gobierno les facilita las medidas de protección. ¿Ya las tuvieron? El Gobierno les ofrece la píldora del día después. ¿Ha habido embarazo? El Gobierno les garantiza el aborto. ¿Tuvieron el niño?

El Gobierno regala el cheque bebé. ¿Están desempleados?  El Gobierno les paga el paro. ¿Son vagos y no les gusta trabajar? El Gobierno les concede el mínimo de subsistencia.

 

Ahora... prueba a estudiar, a trabajar, a producir... A ver qué ocurre. El Gobierno te sube los impuestos para pagar todo lo anterior. Moraleja: Folla, aborta, sé un vago, pero nunca, nunca jamás se te ocurra ponerte a trabajar. Eso no lo financia el Gobierno y tendrás que mantener a todos los gandules que hay en España”.

 

Sí señores, esta es la realidad ante la que nos encontramos hoy en día, un país donde se premia la falta de esfuerzo, la vagancia congénita, los comportamientos soeces. La política de tener que currarse algo hasta la saciedad, según qué clase de trabajo haya que ejercer, ha muerto definitivamente. Pero no se trata de una exageración, es que incluso hay empleos oficiales, de funcionario, por decirlo claramente, donde los jefes tienen que empujar a los subordinados más voluntariosos para que salgan y consuman la hora del cortadito, que no se queden tramitando expedientes o indexando documentos. Nada, aquí lo que cuenta es percibir el parné de final de mes y rascarse la…barriga.

 

Pero vamos, que haciéndome eco del correo que llegó a mi poder, lo verdaderamente preocupante es que un Ejecutivo como el que preside Rodríguez Zapatero se haya puesto por montera el regalo de cientos de miles de euros y no me refiero concretamente a la protección por desempleo o por maternidad, sino a la gratuidad de unas medidas de protección, a la facilidad para poder abortar o a la mamandurria de un subsidio por no disparar chapa. De acuerdo que hoy no es sencillo hallar empleo, pero lo que no resulta lógico es que sea el propio Gobierno quien fomente posturas tan cómodas y vagas de este calado.

 

1 comentario

Máximo Medina -

Eso de te pagamos el desempleo... De eso nada, el desempleo se lo ha pagado uno antes cuando cotizaba, que hay un apartado para eso, al igual que para las pensiones. Lo que ocurre es que el Gobierno toma nuestro dinero y lo utiliza como le viene en gana. Lo único que da el Ejecutivo es un subsidio si el trabajador se encuentra dentro de unos parámetros concretos, como por ejemplo ser mayor de 52 años o ser un parado de larga duración ante la imposibilidad de encontrarle una ocupación; de resto, los demás no perciben nada. Además, ese dinero tampoco es gratuito, porque sale de los impuestos que pagamos cada vez que compramos un producto, por modesto que sea. El Gobierno español, por tanto, no regala nada, sólo los 2.500 euros de la maternidad, si es que a eso se le puede llamar un obsequio. Eso sí, al que no tiene absolutamente nada, ni casa ni coche, ni ninguna otra cosa, se puede beneficiar de una ridícula para que apenas sobrepasa los 400 euros. Menos de un día de cobro para un parlamentario nacional.

PD: Por lo menos este artículo me ha servido para aumentar mi caudal cultural: ya sé qué significa la palabra indexar. Algo es algo.