Blogia
Desde mi escaño

Un clásico con aroma blaugrana

Un clásico con aroma blaugrana

Apenas faltan poco más de 48 horas para que se dirima sobre el césped del Santiago Bernabéu un alto porcentaje de la presente Liga. Real Madrid y Barcelona, ambos con idéntica puntuación, se verán las caras el próximo sábado con la clara intención de asestar un golpe casi mortal a su adversario. La ventaja en este caso, con el riesgo que ello conlleva adelantarlo antes de que se produzca el acontecimiento, es claramente para el conjunto de Guardiola. Exhibiciones de Messi al margen, lo cierto es que los blaugranas, quizá sin llegar a la excelencia del 2009, sí es verdad que demuestran un juego más fresco, dinámico y creativo que el de un Real Madrid más gris, pero igualmente resolutivo a la hora de hacerse con los tres puntos en litigio. Como sostienen los matemáticos más modernos, da igual la fórmula o el método que se emplee si al final se halla la solución, en este caso alzarse con el torneo liguero.

 

Reza el tópico que las comparaciones son odiosas y que visto el juego de los merengues y el de los barcelonistas, la crítica deportiva no alberga la menor duda, los catalanes están, hoy por hoy, varios escalones por encima de los blancos. Sin embargo, las florituras y el juego de toque del Barcelona se puede topar con la contundencia que el Madrid presenta en la delantera. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín tienen el gol por castigo y suponen una amenaza para cualquier zaga, incluida la azulgrana. Quizá los de Pellegrini no enamoren con su juego, aburran a las ovejas y desesperen al personal, pero nadie pone en tela de juicio que, a excepción de los tropezones frente a Alcorcón y Lyon, estos meterán los tantos necesarios para equilibrar y remontar la contienda, como les ha pasado al Almería, Gijón, Sevilla o Atlético de Madrid. Pese a jugar varios minutos con el marcador en franquía, al final la pegada de los de Chamartín hizo que los tres puntos se quedasen en su terreno.

 

Por supuesto, soy de los que creo que la eficacia del Real Madrid se vendrá abajo en esta oportunidad, que igual vemos un partido de 3-3, 4-6 ó 3-5, pero que los de Guardiola viajan con casi todas las papeletas para hacerse con la victoria y atar una parte importante de la Liga. Y ojo, que a pesar de los detractores que hay en la prensa madrileña, considero que el gran culpable de que los blancos aún tengan sus opciones intactas en la competición es Pellegrini. Nadie oculta que el fracaso en la Copa del Rey y en la Champions League se debe en parte a él y, en otro tanto por ciento nada desdeñable, especialmente con el Alcorconazo, a unos futbolistas que parecieron querer jugar con el futuro del técnico chileno. De todas maneras, e insistiendo en el insultante favoritismo del Barcelona, no hay que olvidar que esto es fútbol, que nadie puede dar nada por sentado y que si los de casa deben recurrir a lo que pasó en la eliminación copera, los catalanes tampoco han olvidado, eso creo yo, el susto que les propinó el Rubin Kazán.

1 comentario

Lewis Rogers -

'Otro partido del siglo'

Cada vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan estamos ante un acontecimiento global. El no va más, y sobre todo en esta ocasión en la que hay media Liga en juego. Los coleccionistas de acontecimientos tienen una nueva ocasión que añadir a su amplio palmarés, aunque yo personalmente creo que es un partido más y que incluso no se vea gran juego ante las precauciones que se tienen los unos a los otros. El Barça, ahora, está al alza, con Messi como punta del iceberg, pero el equipo merengue no ha cedido en puntos con una potencialidad delante demoledora. Para esta ocasión, como siempre, todo puede pasar, pero no se debe olvidar que a los culés les vale el empate como mal menor. No es que vayan a salir a una defensiva a ultranza, pero seguro que no arriesgarán si el Madrid ataca por oleadas. El Barcelona juega mejor, quizás hasta más 'bonito', pero lo que deciden son los goles. Pegada contra estilismo, ése sería el titular si lo insertamos en el terreno pugilístico, pero como indica el tópico de toda la vida: cualquiera cosa puede pasar. Pues eso... todos expectantes en especial los jugadores, que con los millones que ganan...