Blogia
Desde mi escaño

Los bandazos de ZParo/ZPinocho

Los bandazos de ZParo/ZPinocho

¿Necesita España unas elecciones generales anticipadas? A la vista de los hechos, está claro que sí, que hay que tomar una decisión urgente frente a las improvisaciones a las que nos estamos viendo abocados con José Luis Rodríguez ZParo. Su penúltima ocurrencia, la de decirle a las corporaciones locales que ya no podrían endeudarse o, dicho de otro modo, solicitar crédito hasta el año 2012, para posteriormente tener que rectificar el anuncio hecho público en el BOE y aclarar que esa medida será efectiva a partir del 1 de enero de 2011, deja bien a las claras que este Gobierno ya no sabe por dónde transita. Hoy se levanta por la mañana, un ministro, el de Trabajo, por ejemplo, asevera que no habrá recortes, luego a mediodía llega la vicepresidenta primera y nos saca la tijera, por la tarde aparece el de Interior y desdice a la ViceVogue y, para terminar, aparece en escena para cortarnos la digestión de la cena la titular de Economía y Hacienda y no sólo es que nos deje en paños menores, sino que además amenaza con dejar todo nuestro patrimonio aun más escuálido.

 

Con este panorama, amigos míos, es lógico y normal que pensemos en unos comicios antes de la fecha señalada, marzo de 2012. Este Ejecutivo ha vivido de tortazos de inspiración que siempre han recaído sobre los mismos, los ciudadanos. Las gracietas de Zapatero, las dádivas sin pensar, sin previsión real, nos han costado un riñón y ya tenemos hipotecado el segundo. Fíjense ustedes que, por ejemplo, la Seguridad Social vuelve a estar como en tiempos de Felipe González, prácticamente sin un euro en la caja y ya son muchos cientos de miles de personas las que ven con horror como, una vez agotadas las prestaciones por desempleo y el subsidio posterior de 421 euros, le dicen que tiene que costearse la sanidad básica o, en el mejor de los casos, que algún familiar pueda meterle de beneficiario en su cartilla.

 

Existen, empero, voces discrepantes sobre la actitud de los senadores del Partido Popular el pasado martes cuando empezaron a solicitar a voz en cuello el adelanto de elecciones generales y que, por ende, Zapatero se marchase de una vez de la Moncloa. Bien, en parte puedo convenir que quienes ocupan un puesto de tanta responsabilidad deben mantener una cierta corrección en las formas, que esto no es la barra libre para comportarse como si estuviéramos en un bar. Pero también es preciso recordar que en ocasiones precedentes fueron diputados o senadores socialistas los que utilizaban la oficialidad de los plenos para montar sus algaradas.

 

Evidentemente, independientemente de las formas, sí que es precisa la convocatoria urgente de los comicios y que seamos los ciudadanos los que realmente digamos con nuestros votos si queremos que España siga soportando a un presidente que en la sesión de control al Gobierno tuvo la santa caradura de afirmar que sólo el que gobierna se puede equivocar. Y sí, razón no le falta, pero esa no fue su actitud cuando, estando él en la oposición, se sumó a las movilizaciones por el decretazo de Aznar con la reforma laboral que, dicho sea de paso, finalmente fue retirada. Y eso es lo que, de momento, le salva a ZPinocho, que los sindicatos se muestran mansos y sumisos…mientras haya subvenciones garantizadas, claro está.

1 comentario

Máximo Medina -

Yo, de momento, no soy partidario de un adelanto de las elecciones y además me explico: si ZParo ha metido la pata hasta el fondo con su política económica progre, que no se vaya de ahí hasta que lo solucione, incluso con la premisa de que no sean los de siempre los que tengan que pagar el pato de los desmanes de bancos y multinacionales en la crisis global, derivada en España con las decisiones poco afortunadas del Gobierno socialista y de los 'famosos' mercados internacionales, que no tratan sino de aprovechar el mal momento coyuntural del país. Tampoco soy partidario de comicios precipitados, porque si se dieran las circunstancias de que el PSOE volviera a ganar (cosas peores se han visto y si no que se lo pregunten al propio ZP), qué haríamos entonces, ¿repetir elecciones hasta que saliera otro, es decir el PP? Me reafirmo en la opinión de que si los sociatas lo han hecho mal, que lo arreglen y por supuesto sin perjudicar a las clases más bajas, aunque esto último es casi imposible por como se están poniendo los capitalistas salvajes europeos y también los de allende los mares. CiU, hasta hace poco aliado del Gobierno, pedía ayer el adelanto electoral, pero en la votación de los recortes ni siquiera se opuso. Así está la política española, donde todos quieren recortar pero ninguno se atreve de anunciarlo públicamente. Se protesta por todo, porque no se recorta unas veces y porque se hace lo contrario en otras. Así es imposible salir adelante, cuando los políticos piensan sólo en ellos y ni en quienes representan.