Blogia
Desde mi escaño

Sectarismo subvencionado

Sectarismo subvencionado

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a mostrarnos un nuevo ejemplo de sectarismo con la concesión de una subvención de 650.000 euros a la directora Azucena Rodríguez por la creación de un nuevo vídeo sobre la Guerra Civil y los represaliados del franquismo. La cinta cuenta, cómo no podía ser de otra manera, con el concurso de los Almodóvar, Bardem, Juan Diego Botto, Miguel Ríos o Almudena Grandes, grandes intelectuales de España y que merecen el favor de este Ejecutivo por su apoyo sin cortapisas, pero con factura previa…concretamente más de medio kilo de millón de euros por un documental que sólo se centra en una parte del conflicto bélico y de la etapa del Generalísimo.

 

Sin embargo, lo de la parcialidad a la hora de contar unos hechos históricos que los españoles hemos superado hace 35 años no es lo más grave. Lo verdaderamente preocupante es que en tiempos de crisis, cuando se recortan los sueldos de los funcionarios, cuando se congelan las pensiones de los jubilados o se suprime el cheque bebé, amén de querer hacer una reforma laboral que irá en perjuicio de los trabajadores, Zapatero sí que es capaz de encontrar fondos para sus amiguetes. La dádiva a los miembros de la plataforma de la Zeja no parece tener límites y los euros se multiplican en este supuesto como los panes y los peces. Una verdadera vergüenza.

 

Evidentemente, ZP está como loco por mantener los apoyos al precio que sea. Ni siquiera Público ya disimula sus andanadas al Gobierno, aunque por supuesto, dentro de la misma plataforma mediática del ínclito Jaume Roures, se utiliza al cómico Andreu Buenafuente para hablar sobre los excrementos y la conservación de los tertualianos de Intereconomía. Es decir, este supuesto humorista anticipa unas críticas hacia un medio que no es precisamente afín a las políticas de Zapatero, pero que nadie ponga en tela de juicio que, en cualquier momento, coloca el cazo para llevarse los euros que le correspondan por ser ariete de todo lo que suene a derecha.

 

Y, por supuesto, quienes no tengan el honor de conocer a la tal señora Azucena Rodríguez hay que aclarar que se trata de una directora de pésimas películas, como Entre Rojas, y que obtuvo un ‘éxito’ en pantalla. Ni 50.000 espectadores gastaron su dinero para ver su creación. En 2009, por ejemplo, por otra infumable cinta recibió más euros, alrededor de los 600.000, que por taquilla, apenas 300.000 euros. En fin, son hechos que se califican por sí mismos.

1 comentario

Máximo Medina -

He tenido la oportunidad de ver el vídeo en cuestión y la verdad es que me parece bochornoso que unos creadores pierdan su tiempo en semejante engendro. ¡Vaya forma de tirar un dinero público que no es de nadie!, como dijo una vez la ex ministra Carmen Calvo. Además, ponen a actores a ejecutar ese corto, partiendo de la base de que el trabajo de esos señores no es, precisamente, recrear la realidad, sino, como su propio nombre indica, actuar. Pueden estar incluso sublimes, pero es sólo una interpretación. Qué manía les ha entrado ahora con la Guerra civil. Hace 34 años se elaboró una Constitución para dejar atrás ese pavoroso y desgraciado incidente entre hermanos por cuestiones políticas y algunas otras. Pues bien, se realizaron incluso leyes de amnistía y ahora, con tantos años de por medio, hay quien está interesado en volver a reeditar aquellos infaustos días. Todos creíamos que aquello había quedado en el olvido, pero hay todavía unos cuantos con resonancia mediática que tratan por todos los medios de seguir con la matraquilla. Será por el dinero o por muchas más cosas, pero con la que está cayendo me parece una pérdida de tiempo absurda e irrecuperable.

P.D.: Por cierto, hoy puede que gane España (en el Mundial), pero a la vez perderemos todos los españoles (reforma laboral). Y eso que vamos en el camino correcto.