Blogia
Desde mi escaño

Mucho timo, poco parque

Mucho timo, poco parque

Surrealismo santacrucero. La apertura del Parque Marítimo, prevista para la jornada de ayer sábado, volvió a retardarse (en principio para el martes 22 de junio) porque los abogados de la empresa que lo gestionaba hasta la Semana Santa del 2009 estaban dispuestos a presentar una demanda ante Sanidad por la insalubridad existente en las instalaciones, un problema que, dicho sea de paso, habrán motivado los responsables del anterior concesionario, con la connivencia del Consistorio chicharrero que se desentendió demasiado tiempo de este recinto hasta que la situación se tornó irreversible.

Alguien, con todo el derecho del mundo, podrá rebatirme que ya, a estas alturas de la película, qué más da que el Parque se abra ahora o dentro de tres días y, miren, por supuesto, les doy en parte la razón, que ya se trata de una mera cuestión de detalle, de un trámite, pero lo que preocupa es que este Ayuntamiento, con el actual grupo de Gobierno, de CC con los adhesivos del PP ataviados, no deja de sorprender a sus ciudadanos. Aquí, todo lo que sea playas, parques, mamotretos y agregados acaba siendo una especie de kinder sorpresa judicial y, en algunos casos, acaba costando un pico a las arcas municipales.

Desde luego, lo que ha pasado en todo este tiempo con el Parque Marítimo es para que alguien, verdaderamente, se lo haga mirar. Nos han privado de un espacio de ocio que, dicho sea de paso, nos costaba sus buenos euros y con la sospecha de que quien otorgó la licencia para enclavarse en primera línea de costa no actuó de acuerdo a la ley. No pretendo ser docto en textos legales ni conozco con profusión la regulación existente en Costas, pero la intuición me dice que si han tumbado las casas de Cho Vito, si parte del Hotel Médano va a tener que ser igualmente derruido, ¿por qué esa instalación está interrumpiendo el paso de las personas que desean acceder a la playa que hay justo delante?

Las turbiedades en torno a este recinto son casi ilimitadas, se podría hasta hacer un best-seller de todos los hechos que han sucedido en los dos últimos años, de las inquinas, de las intrigas, de, ustedes me perdonarán, líos de falda y cuernos diversos que se han mezclado con las relaciones profesionales y contractuales. Pero bueno, seamos prácticos, deseemos que al menos se abra esta instalación ya y que los santacruceros y demás visitantes puedan gozar de una zona de baño decente en la capital…aunque sea pagando. Porque lo de Las Teresitas ni tiene arreglo ni quien se lo ponga.

2 comentarios

Máximo Medina -

Esto del Parque Marítimo ha servido para llenar muchas páginas en los periódicos, pero poco más. La ciudadanía en general, entre la que me coloco, no parece estar muy enterada de lo que ha pasado y sin son asuntos legales, menos, porque esto es muy farragoso y todo se puede interpretar. Lo único claro que tenemos los chicharreros es que estamos ante una instalación ejecutada con dinero público y que no está disponible para la gente ni aún pagando. La titularidad del recinto, parece ser, yo la verdad no lo sé, es del ayuntamiento santacrucero, que luego lo cedió a un particular como se ha hecho con muchas cosas, para rentabilizarlo. Es decir, el consistorio se gasta nuestro dinero en negocios que luego deben llevar mortales de a pie, y ni aún así funciona. Alguien, supongo, será responsable de tanto desaguisado. Pues que se vaya a su casa y que pongan a otro, aunque sea asesor, a encontrar la finalidad para la que fue construido el recinto. Y sin más dilaciones, que ya está bien de tanta tontería y legalidad absurda. El pueblo reclama su uso y disfrute (aún pagando, insisto), pero ni eso.

eugenia -

Lo q me tiene cabreada es q 1 persona (por no decir mala persona) por tener enfrentamientos con el ayuntamiento se haya hecho con el poder de 1 recinto de disfrute de 1 ciudad.Yo es q alucino con las cosas q pasan en mi tierra.