Blogia
Desde mi escaño

Sebastián, un cínico desmemoriado

Sebastián, un cínico desmemoriado

El ministro de Industria, Miguel Sebastián o es un desmemoriado de campeonato o es un cínico impenitente. No se puede tener más cara (y enseñarla tan poco) cuando se atreve a decir en una rueda de prensa que ni este Gobierno (el de Zapatero) ni los anteriores han perseguido nunca a un medio de comunicación. Eso, como dice la voz en off de un programa de Tele 5 (El Juego de tu vida), es mentira, patraña patrañera, como lo de Yoigo, pero al revés.

Usted, como responsable del Ministerio de Industria, ha actuado con discrecionalidad, con abuso de poder, con sectarismo alarmante porque no gustan en su Ejecutivo las verdades de Intereconomía. Buscaban una excusa y no se les ocurrió otra que la del anuncio de 364 días de orgullo de la gente normal y corriente (en 2012, señor Sebastián, serán 365, que es bisiesto). Pero nada, ustedes fueron a por lana y van a salir trasquilados, se lo aseguran millones de espectadores y de lectores de este grupo mediático y, por supuesto, quien suscribe, un humilde periodista y autor de un blog en Internet (¿me pondrá usted también 100.000 euros de multa por opinar como Intereconomía?)

Lo gracioso de su intervención esta semana fue lo de decir que jamás ha habido un intento premeditado de sancionar administrativamente a nadie. Sí, es verdad, a ustedes no les gusta eso de tener que empezar un procedimiento sancionador ni nada por el estilo. Son más amigos del estilo Hugo Chávez (¡exprópiese!), pero de forma más sutil, como hizo Felipe González con la extinta Antena 3 de Radio (y su televisión). Cuando profesionales como la copa de un pino como el malogrado Antonio Herrero, José María Carrascal, José María García, Luis Herrero y un largo etcétera comenzaban a destacar y a sacar las vergüenzas de la corrupción socialista, el number one, F.G, optó por entrar a saco en la sede de Oquendo 23 y arrasar con la emisora hasta que se cerró (con sentencia aún incumplida por el grupo Prisa de devolver las antenas de las que se apropió ilícitamente).

Le refresco la memoria, señor Sebastián, este episodio del antenicidio aconteció en 1992, pero antes decidieron ir a por otrora valeroso Pedro J. Ramírez en Diario 16. Les molestaba a los Barrionuevo, Corcuera, Vera y compañía los datos sobre la guerra sucia y decidieron pedir la cabeza del director. Les sirvió para ganar tiempo, pero poco, porque al cabo de los meses sacaba a la calle El Mundo.

En fin, señor Sebastián, usted podrá sostener que su Ejecutivo ni el de González han ido a cerrar medios. Nada más lejos de la realidad. A ustedes les encanta el pensamiento único, que nadie opine distinto, que todos se hagan de la religión del talante (por detrás y por delante), pero su discurso se ha ido quedando viejo, caduco, arcaico y, sobre todo, nada creíble. No engañan a nadie y no vayan haciendo previsión de cobrar esos 100.000 euros porque nunca un juez les dará la razón. Van a acabar corneados (casualmente, un toro es el símbolo de Intereconomía, casualidades de la vida, ¿no?).

2 comentarios

Beatriz Ruipérez -

La Sexta ha sido sancionada en numerosas ocasiones, en especial el programa Sé lo que hicisteis..., la última a la misma vez que Intereconomía. Antes de hablar hay que informarse un poco, para no decir cosas incoherentes:

http://www.vayatele.com/la-sexta/sancion-a-la-la-sexta-por-contenidos-inapropiados

http://www.vayatele.com/la-sexta/el-dia-de-la-mierda-cuesta-100000-euros-a-lasexta

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Industria/multa/100000/euros/Intereconomia/homofobia/elpepusoc/20100702elpepusoc_8/Tes

Es vergonzoso que se critique a este ministro y se defienda a capa y a espada a un personaje que en su día fue ministro de Información y Turismo y que censuraba día y noche obras de todo tipo durante el franquismo. Hay algunos que todavía echan de menos saludar con l brazo levantado.

Máximo Medina -

Sebastián siempre se ha caracterizado por ser una autoridad casi en la sombra. No se le ve mucho, pero en la trastienda hace sus cosillas. Como el rollo eléctrico, el no a Garoña, el anunciar una subida de la luz y luego quitarla, las concesiones de televisiones y radios. Vamos, hace sus cosas y casi siempre con el mismo sentido propio al beneficio no de su Gobierno, sino del partido. Lo de Intereconomía no pasa de ser una chorrada más en la sombra. Un medio que les molesta y que cada vez tiene en sus filas a más ex socialistas. No es que 'el gato al agua' sea la verdad absoluta, pero sí que refleja una realidad diferente a la oficial. A veces se pasan con tanta crítica, incluso banales en ocasiones, pero otras dan en el clavo. Ya tuve oportunidad de escribirlo aquí, pero lo reitero: ¿Qué hace Industria sancionando a medios de comunicación? Me gustaría ver una multa a CCN+, a Cuatro o a LaSexta. Sería divertido. Muy divertido.