Blogia
Desde mi escaño

Canal 7: El muerto-viviente

Canal 7: El muerto-viviente

¿Podemos fiarnos de las encuestas del Estudio General de Medios? Personalmente, al igual que muchos otros profesionales de las empresas informativas, tenía mis serias dudas, pero después de lo visto a escala local, en una magnífica información de los compañeros del Blogoferoz, no me cabe la menor duda de que los sesudos conteos del EGM están encaminados a favorecer a determinados medios por encima de otros. Lo gracioso del estudio que sacan a colocación los responsables de esta web es que hay un canal en Tenerife, Canal 7, que tiene televidentes a pesar de permanecer en un intenso negro las 24 horas del día. Tiene guasa la cosa.

Y es que, digo yo, al menos, si vas a hacer una chapuza, una manipulación de los datos, hazla, pero que no se note de una forma tan descarada. Por lo visto en este sondeo demoscópico mediático, no deben tener mucha simpatía al Canal 8, al que, teniendo una parrilla consolidada, le adjudican menos audiencia que a un canal que no se ve.

Señores, que literalmente uno prende la TDT y va intentar ver qué echan en el Canal 7 y es que ya ni piratean el Euronews o el Eurosport. El medio de Francisco Padrón hace tiempo que dejó las emisiones. Otra cosa diferente será conocer los motivos por los que tiene una licencia de Televisión Digital Terrestre y a otros medios se les ha ninguneado o su cobertura es más bien pésima. A ver, Gobierno de Canarias, señor viceconsejero de Comunicación, investiguen esta irregularidad. No la del EGM, sino la de por qué se concede esta licencia para dejarla sin contenido.

Por eso, tras esta cacicada del EGM, que no es la primera, ni tampoco será la última, supongo que las empresas de publicidad de turno ya sabrán que se pueden fiar poco o nada de los datos que les proporcione este ente. Normal, de todas maneras, que medios como Es Radio hayan optado por salirse de ese Estudio General de Medios, más bien conocido como la Estafa General de Medios. Aquí se funciona por filias y fobias, pero no creía que las iras llegasen a tanto como para darle más audiencia a una televisión inerte. Eso sí que es un fenómeno paranormal y no el de la niña Reagan en Polstergeist, precisamente.

1 comentario

Máximo Medina -

Hay que frotarse los ojos para observar el informe del Estudio (¿Estafa?) General de Medios. Siempre he dudado de esas estadísticas más que nada porque no tengo ni idea de cómo las hacen y mi curiosidad en ese sentido ha sido malsana. ¿Cómo sabrán qué cadena de televisión estoy viendo en mi casa? Es aldo como de Gran Hermano, aunque quizás menos. Si era bastante escéptico como esto del EGM, ahora mucho más. Un canal que no emite tiene 166.000 espectadores... Sería como decir que La Gaceta de Canarias tiene 10.000 lectores un año y pico después de no comparecer ante el público. El asunto es aún más grave porque ¿tendrá EL DIA TV 192.000 clientes o serán más o... menos? Con semejante patinazo es como para poner en cuestión todo. ahora que lo estaba pensando mejor, puede que hasta sea verdad, que hay gente cansada de ver siempre lo mismo en la caja tonta y por eso lige el canal local tinerfeño en el que no ponen nada. Así se imagina uno el programa que quiere ver y santas pascuas. lo mismo es hasta la televisión del futuro. Cosas peores se han visto... o no se han visto. ¡Vaya lío!