Blogia
Desde mi escaño

En menos de lo que piensas...

En menos de lo que piensas...

En menos de lo que piensas estaremos en Primera. Esta frase es el eslogan que ha escogido el CD Tenerife para atraer la atención de los aficionados y de los abonados de cara a conseguir el ascenso a la máxima categoría. Da pena pensar que lo tuvimos en la mano hasta la última jornada, que incluso, de haber ganado al Almería, hubiéramos logrado la empresa de mantenernos. Pero bueno, ahora toca hacer el trabajo de rearmar al equipo en Segunda y se puede conseguir el reto de ascender un año después.

Es verdad que se han ido jugadores, pero al menos se ha logrado retener a uno de los básicos, al menos por el momento, que es Nino, y han llegado ya a la isla piezas fundamentales como Antonio Hidalgo, Natalio o Gregory. Para el banquillo, Gonzalo Arconada, un acreditado entrenador, que ya ha logrado ascender con el Numancia y que suele trabajar muy bien con los equipos en los que ha estado. Luego, por supuesto, todo se reduce a una cuestión de que entre o no la pelotita, pero creo que podemos disfrutar de un buen Tenerife.

Lo que sí está por ver es el cariño de los seguidores, esos blanquiazules que el año pasado se mataban por renovar o por hacerse con el abono. Me gustaría que ese mismo ímpetu lo mantuviesen ahora, cuando hace falta ayudar al once blanquiazul desde la grada. Es muy fácil ser del Tenerife en Primera, sobre todo cuando visitan el Heliodoro Rodríguez López los más grandes. Pero es ahora cuando hay que demostrar ese corazón blanquiazul, ¿o al final habrá que darle credibilidad a esos que dicen que el Tenerife no tiene más afición que 7.000-8.000 espectadores?

De acuerdo, comparto con ustedes que la Ponferradina o el Alcorcón no son, precisamente, grandes reclamos, que la mediocridad es la base general de la división de plata, pero siempre hay atractivos como el Betis, Valladolid o Celta, recientes ex Primeras, que animarán la competición y que tienen que ser, junto con el Tenerife, los grandes favoritos para el ascenso, sin olvidar a otros que también han saboreado las mieles del éxito y tampoco muy lejanos en el tiempo como el Xerez, Huelva o Numancia.

Como una vez señaló el hoy entrenador bético, Pepe Mel, la Segunda sólo tiene siete puestos de interés, los tres del ascenso y los cuatro últimos, los del pozo a Segunda B. Y fíjense que hasta subcampeones de la UEFA, como el Alavés, cayeron en esa categoría y aún no ha vuelto. Por eso, resulta vital el apoyo al Tenerife desde el minuto cero.

1 comentario

Luis Miguel Grandoso -

Ni siquiera el Atlético de Madrid regresó a Primera División al año siguiente de descender. Es una empresa complicada y si el bloque se mantuviera, que no es el caso, resulta difícil mentalizar a unos jugadores que hace sólo unos meses disputaban los encuentros de otra manera bien distinta. La Segunda División es la categoría donde lo físico se impone a lo táctico, a lo estratégico y a lo técnico. Aquí si no corres y disputas los balones como si fueras un juvenil, lo tienes crudo. Por ello, el Tenerife debería armarse de hombres y no nombres, porque en esta ocasión los apellidos dicen bien poco. Ascender a Primera División no está al alcance de cualquiera y el regreso sólo se puede cimentar en la regularidad. De nada vale que un bloque comience muy bien si luego tiene un parón en media Liga, ni tampoco que acabe muy bien si en el resto ha estado mediocre. Hay que mantenerse en una línea intermedia y esa es la meta más dura de alcanzar en el fútbol actual. La mayoría de equipos vendrán al Heliodoro a cerrarse y abrir ese cordón defensivo no siempre será igual. Si Arconada logra una plantilla capaz de improvisar habrá ganado mucho. En caso contrario, esperar a que los demás fallen y así mantener la posición. En cuanto al eslogan no me parece muy adecuado porque hoy en día es muy poca la gente que piensa. Si así fuera, otro gallo nos cantaría.