Facebook Twitter Google +1     Admin

ZP celebra diez años...de dislates

20100726180423-zapatero.jpg

España es diferente y esa es una realidad que no se le escapa a nadie. Lo de Zapatero, la pasada semana, celebrando su décimo aniversario como líder de los socialistas españoles es como para hacérselo mirar al propio presidente y al coro de palmeros (y palmeras) que acudieron a la fiestuqui cumpleañera. Es decir, estamos atravesando una de las crisis más cruentas que hemos conocido por estos lares y al señor del talante no se le ocurre mejor cosa que conmemorar su décimo año de acceso a la secretaría general del PSOE. Pues será de las poquitas alegrías que el caballero pueda darse porque, exceptuando el autobombo diario que se regala, el resto son todo noticias que van de lo malo a lo peor.

Pero, ya puestos en la ceremonia, convendría recordarle a ZParo que su estancia en lo más alto del Partido Socialista Obrero Español se debe, ni más ni menos, que a una especie de trampa o trasvase sospechoso de votos del grupo de Balbás. El propio José Luis (Balbás) reconoció que su apoyo inicial iba hacia la candidatura de Mr.Atiquito, el señor José Bono, pero al final se optó por la vía vallisoletano-leonesa que representaba Zapatero. Por eso, por muy estrecho margen, ganó un desconocido candidato del que ahora muchos se arrepienten de haber escogido. Es más, desde que accedió por accidente (y por 200 muertos) a la Moncloa Zapatero no ha hecho otra cosa que fulminar a la vieja guardia y, especialmente, a los más discrepantes. El talante y la tolerancia de este individuo son nulos. Sólo vale su criterio y así lo impone ante quien sea y como sea.

España entera ha visto como este hombre, de menos luces que una mina de Rodiezmo, varía su criterio en función de circunstancias subjetivas. Fue capaz de mantenerse en una insoportable tensión con George W. Bush hasta el punto, incluso, de negarse a levantarse ante el paso de la bandera estadounidense por delante de la tribuna de autoridades. Su antiamericanismo se trocó en una ridícula adicción a estar al lado de Mr.Obama cuando éste se convirtió en el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos. Se ha colado nuestro ZP de rondón en cumbres donde no nos correspondía estar o salir en plena Asamblea de la ONU con aquella frase mítica de que la Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento.

El rosario de contradicciones es casi interminable. Ahora doy para el cheque bebé, a los dos años lo quito, doy 400 euros, ahora ya no los doy. Creo un ministerio de Deportes, ahora ya no y, de paso, se carga una secretaría de Estado de Turismo, dejando bien a las claras que las dos tardes de economía que aprendió con Jordi Sevilla le sirvieron solamente para hacer el ridículo allá por donde va.

Este es Zapatero, señores, lo que pasa es que tampoco la alternativa, Mariano Rajoy, termina de despuntar y, guste o no en ciertos círculos de Génova 13 o de la calle Juan Padrón, en Santa Cruz de Tenerife, el líder de la oposición volvió a dejar escapar una ocasión de oro de desmontar la gran mentira política que se vive en el Congreso. Yo, personalmente, claro que me lanzaría por esa moción de censura y que por fin identifiquen los españoles a esos carotas de nacionalistas e independentistas de pacotilla que viven de maravilla a la sopa boba y sin tener que mojarse ni la planta de los pies.

Comentarios » Ir a formulario

juanvelarde

gravatar.comAutor: Máximo Medina

Manda bemoles que ZP festeje su décimo aniversario al frente de la secretaría general del PSOE. Y escribo esto, porque de puertas adentro en el partido no hay quien le soporte, salvo los muy leales y nobles Blanco y Pajín, y mucho menos todos los que formaban la vieja guardia y que están ya lejos de la política. De todos estos líderes de las décadas de los 80 y 90 no queda prácticamente nadie en activo (José Segura es un punto y aparte) y lo s pocos que acceden a algún medio de comunicación dejan a ZP poco menos que a caer de un burro. La insulsa política zapateril ha constado hasta ahora de un dejarse llevar del legado pepero, hasta pasar a tomar medidas ultraliberales en cuestiones de índole económico. La rebaja de los funcionarios, la congelación de las pensiones y las retiradas del cheque bebé y los 400 euros no son medidas de izquierdas, ni mucho menos, pues en este sentido hasta Angela Merkel lo tiene complicado. Pero aquí ZP recorta el estado del bienestar y encima dice que eso es progresista. Blanco, su ministro de Fomento, se jacta en decir que las únicas reformas en España las ha ejecutado el PSOE. Como si fuera un mérito, atreverse a hacer lo que la propia derecha jamás acometería. Por lo que se ha visto, a la hora de reformar el PSOE es mucho más 'peligroso' que el PP... y mientras Zapatero festejando diez años en no se sabe dónde. Divorciado de la realidad, ése puede ser el epitafio político del presidente del Gobierno si ahora tuvieran lugar unas elecciones. Cosa que no sucederá. Faltaría más.

Fecha: 26/07/2010 22:13.


gravatar.comAutor: eva


si el matrimonio te hiciese independiente si los hijos te hiciesen independiente

hay que buscar hallar una fórmula en la cual se idee un matrimonio que libere

claro este tipo de matrimonio no és para todo el mundo

no todo el mundo que viene aquí está preparado

Fecha: 21/04/2011 09:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris