Blogia
Desde mi escaño

Cuitas socialistas en Canarias

Cuitas socialistas en Canarias

Lo del PSOE en Canarias, como dirían los jóvenes de hoy en día, es muy fuerte. Sí, aún no se han recuperado en la sede socialista de la pésima gestión realizada por Juan Fernando López Aguilar cuando, en un alarde de soberbia y altanería, prefirió el frío escaño de la oposición a una negociación consensuada con Paulino Rivero. El hoy eurodiputado del PSOE se puso el mundo por montera y su acuerdo era todo el Gobierno para mí y para el resto, en este caso CC, las migajas que quedasen después de que el socialista se engullese todo el pastel.

Lo que suele suceder, sin embargo, es que las actitudes egoístas se acaban pagando demasiado caras. A Aguilar lo apartan del camino a la poltrona su gula de poder, el poder decir aquí estoy yo y las cosas se harán a mi modo y manera. Los nacionalistas salieron espantados de los encuentros con la cúpula del PSOE y normal que llegasen a un rápido entendimiento con los populares. De hecho, prácticamente el 50% de la gestión está en manos de los conservadores.

Y uno cree que con el paso del tiempo y con la marcha a Bruselas del guitarrista errante, los socialistas canarios habrían entendido la lección, que aquí no se trata de buscar el poder por el poder, sino presentar un proyecto serio a los ciudadanos y que así, tal vez, se produjese un cambio de Gobierno tranquilo. Nada, puro espejismo. Ha bastado con que Paco Hernández Spínola haya anunciado que los resultados que manejan (sin decir cuáles) son extraordinarios y que su hombre para las urnas es José Miguel Pérez para que los críticos hayan preparado sus armas y cuestionen la candidatura del secretario general.

Pues si a estas alturas estamos en discusiones de este calado, ¿para cuándo piensan en la sede socialista regional ponerse a elaborar un proyecto serio, un programa que ilusione? Esperemos que al menos tengan la decencia que no tuvo el señor Aguilar que, sin tiempo para venir a Canarias hasta dos meses antes de los comicios, le encargó la redacción de las propuestas electorales a Romero Pí y éste a su vez le endosó el muerto a algún becario y, tachín, tachán, por arte de magia el PSOE presentó el programa...de Ciudadanos de Cataluña.

1 comentario

Máximo Medina -

Eso de que los socialistas manejan buenos resultados para las autonómicas canarias es por lo menos un sueño, porque un partido que incluso se responsabiliza del paro del país, que en Canarias llega al 25%, la ilusión que debería tener no podría ser otra que lograr un resultado más o menos decente. ¿O es que los socialistas canarios son diferentes a los del resto del Estado? Me temo que no, porque en las Cortes votan según lo que les manda su formación política, quedando Canarias en un segundo plano. Con el PP, los que pudieran llegar al poder, también ocurre lo mismo... la disciplina se impone antes que cualquier otra cosa. Otra historia bien distinta es que el PSOE canario hable de buenas expectativas para animarse, porque ZP ha dejado a su grupo a los pies de los caballos con las medidas liberales que ha tomado, haciendo caso a los mercados financieros y no a lo que necesitaría su país en un momento de crisis. Asimismo, cuestionar al candidato 'oficial' ya no es noticia en el PSOE, pues le están tomando el gustillo a eso qus han acuñado como primarias. Vamos, algo así como quítate tú para ponerme yo.