Blogia
Desde mi escaño

Descontrol de Blanco

Descontrol de Blanco

El talante (y tira p'alante) del Gobierno de España ha quedado de manifiesto con el anuncio de huelga de los controladores aéreos. Este Ejecutivo, amigo de los paros y de las manifestaciones radicales cuando se trataba de fastidiar a la derecha, ha cambiado de chaqueta de una manera espectacular y tiene la santa caradura de poner en solfa la legalidad de las reivindicaciones laborales de este colectivo.

Poco o nada podíamos esperar de un ministro, José Blanco, que tiene los estudios que tiene y una capacidad intelectual que le da para poco más que no caer en los lapsus lingüísticos de su antecesora en el cargo, la cómica Magdalena Álvarez (Maleni para los amigos). Eso sí, el responsable de Fomento aplica punto por punto a la perfección el manual de la coacción. Ahora le dice a los controladores que su huelga es ilegal.

Evidentemente, Blanco no se ha leído la Constitución Española porque, en su artículo 28.2, se recoge perfectamente el derecho a la huelga de los trabajadores. Digo yo, señor ministro de Fomento, que los empleados de este colectivo de AENA tendrán sus razones para ir a unas jornadas de paro.

Resulta curioso que ahora salga el señor Blanco a hablar de respeto a los derechos de los ciudadanos, que si los pasajeros no merecen verse afectados por una huelga que no tiene sentido. ¿Y la del Metro de Madrid, por ejemplo? Millones de madrileños y de visitantes que llegaban al aeropuerto de Madrid-Barajas y a las estaciones de tren tuvieron que buscar métodos alternativos para llegar a sus destinos, así como aquellos que tenían que tomar un vuelo o un tren y se las vieron y se las desearon para coger un bus o un taxi.

Claro, para Blanco esa huelga no cuenta. Se la hicieron a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, y entonces sí que había que entender los motivos de los empleados del Metropolitano de Madrid. Y daba lo mismo que las bajas por enfermedad fuesen falsas, ahí no interviene la Seguridad Social o, al menos no lo hace con la ligereza y prestancia que la demostrada con los controladores aéreos.

Lo que está haciendo el Gobierno con la gestión de esta huelga resulta a todas luces intolerable. Si el motivo de los decretazos es que los controladores cobran mucho, que saque también otro decreto para limitar los 20.000 euros del ala a la señora Leire Pajín. ¿Qué méritos ha contraído esta mujer para llevarse esa purriada de euros cuando su responsabilidad se limita a decir cuatro bobadas en rueda de prensa y, de paso, intentar colar de nuevo a su madre y sus colegas en las listas del PSOE por Benidorm? Al menos los controladores tienen en sus manos la seguridad de todos los pasajeros y visto lo que se paga por cualquier pedorra en este país, hasta poco me parece, la verdad lo que ganan estos señores.

1 comentario

Máximo Medina -

Siempre que hay algún conflicto laboral las partes suelen contaminar el asunto con falsedades por uno y otro lado. El Gobierno, incapaz de dictar subida de impuestos para los ricos siendo un partido de izquierdas, trata de bajar los emolumentos de los controladores aéreos por la vía del real decreto. Nunca antes en España se había visto algo por el estilo y mucho menos contra un gremio en concreto. Este ejecutivo de ZP cree, al igual que muchos empresarios, que pueden hacer con los asalariados lo que les venga en gana y ahí se han equivocado. Y es que Blanco como no puede meterse con los pilotos de líneas aéreas, pues el mete el viaje a los controladores, más que nada, quizás, porque allí CCOO y UGT no asoman el ala, que si no ya se habría alcanzando un acuerdo rápido que perjudicaría a los trabajadores, porque "en época de crisis no nos queda otra que ceder algo". Todas las medidas tomadas por el Gobierno están en los tribunales y ya veremos si los jueces reparan los atropellos del Gobierno. Incluso puede que todo se olvide pronto si hay un acuerdo, pero lo que nunca se les podrá olvidar a los españoles es que un colectivo que trabajaba 1.200 horas al año ha pasado a 1.600 y encima les han reabajado sus ingresos. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Y todo esto un Gobierno de izquierdas, ¿el PP se habría atrevido? Yo creo que no. Simplemente porque no se les permitiría.