Blogia
Desde mi escaño

Cobardía socialista

Cobardía socialista

La progresía española debe estar en estos momentos como el bicho del pantano. José María Aznar está en Melilla apoyando a los ciudadanos de ese rincón de España que se han visto desamparados por un Gobierno zapateril que ha demostrado tener menos cintura que Ronaldo (no confundir con Cristiano). La ausencia de cualquier apoyo explícito desde el Ejecutivo de Zapatero una semana después de los primeros incidentes refleja la tibieza con la que se toman las cosas en Moncloa.

Eso sí, los cejateros permanecen impasibles ante los abusos y las burlas de los Mohamed Boys, pero se movilizan si es el PP el que va a Melilla. Y ahora, con la presencia del ex presidente español, ni les cuento. Seguramente será el momento en el que se pongan las pilas Zapatero y, por qué no decirlo, el gallego de la oposición, Mariano Rajoy, al que de nuevo le vuelven a pillar fuera de juego (por mucho que fuese en su nombre Esteban González Pons).

Por supuesto, no vamos a exigirle a Rajoy una responsabilidad que no tiene en este aspecto, más que nada porque no gobierna, pero los Arriola de turno siguen sin enterarse de qué va la feria y se dejan comer el terreno de una manera espectacular. En una situación contraria, con el PSOE opositando, se hubiese desplazado a la Ciudad Autónoma hasta el bedel de Ferraz. Eso es lo que tiene el partido del puño y la rosa, que no deja escapar ni media ocasión cuando tiene que hacer tareas de demolición.

Pero vamos, lo sangrante, lo hilarante y lo vergonzoso del asunto es saber dónde se han metido Zapatero y Moratinos. ¿Se les habrá tragado la tierra o tal vez la TDT, la radio o internet no llegan con nitidez hasta sus lugares de un reposo que, dicho sea de paso, dijeron que no se iban a tomar? Menuda cara. La solución a todos los males es mandar a Rubalcaba...a Rabat el día 23. De milagro no mandan a multiusos Blanco o a la ignota Beatriz Corredor.

Lamentablemente, los episodios que se están produciendo en Melilla tienen un alto porcentaje de reproducirse en Ceuta y, lo que es peor, que los Mohamed Boys se animen a coger la patera y se presenten en Canarias. La Península está a tiro de piedra de estas dos ciudades, pero el Archipiélago se encuentra a casi 2.000 kilómetros.

Conociendo el percal de Moratinos y compañía, capaces son de negociar una soberanía compartida de las Islas con Marruecos. Si el actual Gobierno de España ha demostrado tener una alarmante nulidad para dar un golpe sobre la mesa, mejor no pensar lo que puede ser cuando nuestros vecinos del norte africano se planteen ambiciones mayores (que se las plantearán, sin duda).

Lo gracioso es que estos ineptos socialistas que nos gobiernan son los mismos que se tomaron a chacota la demostración militar en el islote de Perejil. Es que esa es la vía, dureza, valentía y firmeza. Pero sigan ustedes por esa vía de la diplomacia cobarde que igual un día nos encontramos parte de nuestro territorio invadido. Si ZP consintió fotografiarse con un mapa donde la Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla eran marroquíes, todo es posible con este Ejecutivo del disparate zapateril.

2 comentarios

Mateo Pérez -

Ya que veo que usted colabora con Radio El Día, quizás me podría explicar esto:

http://www.ceutaldia.com/2010081651535/politica/el-principal-periodico-de-canarias-vuelve-a-pedir-en-su-editorial-la-entrega-de-ceuta-a-marruecos.html

Máximo Medina -

En este espinoso asunto, amigo Velarde, cabe hacerse una pregunta: ¿qué va delante, el Estado, la política o los intereses? Me temo que el partido que nos gobierna siempre ha optado por la tercera opción y trata de acomodar las otras dos a esa vía. Ceuta y Melilla existen tres siglos antes de que Marruecos pasara a ser un Reino o país, luego ¿qué tienen que reivindicar? Además, si España tiene esas dos ciudades en semejante lugar se debe, más que nada, a que los británicos no sueltan el Peñón ni a palos. Pero ésa es otra historia. Aquí lo vital es saber qué debe hacer el Gobierno con respecto a esos dos enclaves. Obviamente, uno tiene que defender lo que es suyo, pero sin olvidar de que por detrás hay otros asuntos, como el presunto apoyo de EE UU al reino alauí (que eso habría que verlo hoy en día tal como andan las cosas por el mundo). La dejadez de ZP y Moratinos no hace sino acrecentar las iras de todos aquellos que no comprender esta forma de actuar. Parece que Marruecos tiene bula cada vez que hay un Ejecutivo socialista en Madrid (casi siempre hasta ahora), pero como el Gobierno de ZP no va a durar mucho (lo dicen las encuestas no sólo yo) no siento temor alguno sobre el futuro de las ciudades autónomas ni tampoco por Canarias. En el caso de nuestro Archipiélago, Europa también tendría mucho que decir, porque tenemos el Estatuto de región ultraperiférica. Por cierto, una aclaración: si ZP se hizo una foto con Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla plasmadas en un mapa como territorio marroquí no es que lo consintiera, es que ni se enteró de donde se había plantado. Es que estos políticos profesionales y modernos no reparan en esas 'tonterías'.