Blogia
Desde mi escaño

Había una vez...un dircom (blanquiazul)

Había una vez...un dircom (blanquiazul)

El CD Tenerife ha experimentado cambios notables desde la llegada a la presidencia de Miguel Concepción. La entidad, con una adecuada gestión económica por parte de este empresario palmero, ha conseguido reducir considerablemente la deuda que le acuciaba y que, sin ir más lejos, le impidió reforzar convenientemente al equipo para su reentré en Primera División. Y aun así estuvo a un gol, como quien dice, de haberse podido quedar en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, para llegar a completar la cuadratura del círculo, el presidente blanquiazul debería tomarse en serio la profesionalización del departamento de comunicación. Al menos, sugiero desde estas líneas, que su responsable, Javier Armas Padilla, se tome una cápsula o una ampolla de The Memory o que deje de practicar el insano ejercicio del ninguneo (o del sectarismo, como prefiera).

El dircom (o el circo) del CD Tenerife ha obviado todos y cada uno de los mensajes de correo electrónico enviados por Periodista Digital de cara a acreditarse para la presente temporada, algo que no ha sucedido, por ejemplo, con la UD Las Palmas, donde todo han sido atenciones para este diario, tratado del mismo modo que el resto de los medios de comunicación.

Desconocemos cuál es el motivo, aunque ya en el mes de julio, cuando realizamos las gestiones para poder tener información de primera mano, especialmente en lo relativo a las ruedas de prensa de presentación de jugadores, datos sobre el calendario de pretemporada o la programación semanal de entrenamientos, nos imaginábamos que el dircom blanquiazul nos iba a ningunear.

Textualmente, el único correo que recibimos del señor Armas Padilla rezaba que "en cuanto a las acreditaciones para la temporada 2010/2011 habría que esperar a ver qué criterio se iba a aplicar". Sí, debe ser que el interés mediático por el CD Tenerife a nivel nacional es tal que Paco González, en la Cope; Manolo Lama ¿en la Ser?; Edu García, en Radio Marca; y Javier Ares, en Onda Cero, van a poner siempre como partido de la jornada los que dispute en el Heliodoro el cuadro blanquiazul. Es más, creo que van a poner en el estadio 200 asientos más para la legión periodística que va a venir de la Península y de medio Mundo.

Pero bueno, allá cada quien con sus filias y sus fobias. Los lectores tendrán información de primera mano sobre los partidos que disputen los dos representativos canarios en la Liga Adelante y desearemos fervientemente que asciendan a Primera, la llamada pomposamente Liga BBVA. Al menos, en este aspecto, no escribiremos al dictado de un dircom con actitudes despreciativas y que, aunque él no lo sepa, cuando aboga por ese comportamiento está manchando la imagen de la entidad.

1 comentario

Lewis Rogers -

Hombre, un artículo de deportes (o eso parece). Acabo de volver de vacaciones y me encuentro que empieza usted, señor Velarde, a darle un palo al Tete. No es que esté mal, pero stas sociedad anónimas deportivas son así de rara, pues no tienen un dueño concreto y claro, pero sí un presidente que lleva los destinos del club durante un mandato. Está claro que Concepción de perras sabe (la deuda del equipo ha ido bajando, con la Caja de Ahorros detrás fiscalizándolo todo), pero en el plano deportivo, que es el que queda, la cosa no ha ido tan bien. Ahora viene una temporada de transición (ojalá que no) más que nada porque las entidades que caen en el 'infierno' no regresan de inmediato al 'cielo'. Pero hay expectativas y eso es suficiente para el sufrido aficionado birria. Esta competición va a iniciarse y se va a hacer muy larga y todo puede ocurrir. Estaremos antentos.

P.D.: ¿Porqué escribe usted mundo en mayúsculas si hay un montón de ellos? Si se refiere al periódico de Pedrogeta (perdón, Pedrojota), me callo.